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Automatización

Cómo conseguir un ROI positivo gracias a la automatización de la ciberseguridad

En un mercado laboral en el que retener a los empleados se está convirtiendo en un reto, y el coste de la rotación en los equipos de seguridad es significativo, utilizar la automatización para hacer la vida de los equipos especializados más satisfactoria es primordial.
Para hacer frente a esto, ThreatQuotient permite a través de ThreatQ que las tareas repetitivas, de bajo riesgo y que consumen mucho tiempo se automaticen, mientras que los profesionales se encargan de las investigaciones irregulares.
Al permitir que la automatización asuma la carga de las tareas manuales de supervisión, identificación, triaje y priorización que tanto tiempo consumen, los analistas pueden centrarse en actividades más gratificantes y de mayor valor”, afirma Eutimio Fernández, Director General de ThreatQuotient para España.

 

Automatización de la ciberseguridad 

Pero ¿cuáles son exactamente las tareas principales en las que deben centrarse los profesionales de la ciberseguridad para conseguir un ROI positivo gracias a la automatización? Entre ellas destacan:

 

  • Los correos electrónicos de spear phishing. Contienen mucha información oculta que resulta útil para comprender el alcance y la naturaleza de la amenaza, pero extraer y correlacionar esa información es difícil y laborioso. La plataforma ThreatQ simplifica y automatiza el proceso de análisis de los correos electrónicos de spear phishing para una mejor prevención y respuesta.

Cómo conseguir un ROI positivo gracias a la automatización de la ciberseguridad

  • Volumen de alertas. Más del 50% de los responsables de seguridad de TI y SOC sienten que su equipo está abrumado por el volumen de alertas. ThreatQ aprovecha la automatización para ayudar a afrontar este reto, permitiendo a los equipos gestionar el triaje de alertas de forma más eficaz. A través de la puntuación y la priorización basadas en parámetros establecidos por el equipo de seguridad, la plataforma reduce automáticamente el número de falsos positivos y mejora la calidad de las alertas.
  • La importancia del factor humano a la hora de medir el ROI. Junto a los beneficios de productividad, eficiencia y seguridad, la automatización es, sin duda un beneficio, igualmente importante para el bienestar de los empleados expertos en seguridad. Por ello, a la hora de determinar el retorno de la inversión debemos incluir factores cualitativos como la satisfacción y la retención de los empleados expertos en seguridad, más aún cuando se trata de una plantilla difícil de sustituir. De hecho, los factores cualitativos relacionados con la gestión de recursos y la satisfacción de los empleados se utilizan con más frecuencia que las métricas cuantitativas para evaluar el ROI de los programas de automatización.

 

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