Automatización de la ciberseguridad
- Los correos electrónicos de spear phishing. Contienen mucha información oculta que resulta útil para comprender el alcance y la naturaleza de la amenaza, pero extraer y correlacionar esa información es difícil y laborioso. La plataforma ThreatQ simplifica y automatiza el proceso de análisis de los correos electrónicos de spear phishing para una mejor prevención y respuesta.
Cómo conseguir un ROI positivo gracias a la automatización de la ciberseguridad
- Volumen de alertas. Más del 50% de los responsables de seguridad de TI y SOC sienten que su equipo está abrumado por el volumen de alertas. ThreatQ aprovecha la automatización para ayudar a afrontar este reto, permitiendo a los equipos gestionar el triaje de alertas de forma más eficaz. A través de la puntuación y la priorización basadas en parámetros establecidos por el equipo de seguridad, la plataforma reduce automáticamente el número de falsos positivos y mejora la calidad de las alertas.
- La importancia del factor humano a la hora de medir el ROI. Junto a los beneficios de productividad, eficiencia y seguridad, la automatización es, sin duda un beneficio, igualmente importante para el bienestar de los empleados expertos en seguridad. Por ello, a la hora de determinar el retorno de la inversión debemos incluir factores cualitativos como la satisfacción y la retención de los empleados expertos en seguridad, más aún cuando se trata de una plantilla difícil de sustituir. De hecho, los factores cualitativos relacionados con la gestión de recursos y la satisfacción de los empleados se utilizan con más frecuencia que las métricas cuantitativas para evaluar el ROI de los programas de automatización.