Riverbed Technology ha anunciado el lanzamiento de la versión 6.1 del Riverbed Optimization System (RiOS®), el núcleo de sus soluciones de optimización de red de área extensa (WAN). Con este lanzamiento, Riverbed® acelera el camino de las empresas hacia la nube, ofreciendo una aceleración mejorada en servicios de nube y aplicaciones empresariales. Estas mejoras proporcionan a las empresas mayor flexibilidad a la hora de determinar el mejor enfoque para consolidar los recursos de TI para entornos de nube públicos, privados e híbridos, a la vez que garantiza que las empresas obtengan el máximo rendimiento sea cual sea su arquitectura de red.
Riverbed continúa ofreciendo aceleración para más aplicaciones y plataformas que cualquier fabricante de optimización WAN. RiOS 6.1 cuenta con nuevas optimizaciones para Lotus Notes 8.5. Además, la nueva versión ofrece nuevas optimizaciones para aplicaciones de Windows, como Exchange 2010, SharePoint y Microsoft Online para SharePoint y Exchange. Asimismo, RiOS 6.1 ofrece optimizaciones mejoradas para el rendimiento de la recuperación ante desastres (RD), ofreciendo inteligentes mejoras en los protocolos de redes de almacenamiento para garantizar un mejor rendimiento, mayor escalabilidad y una gestión más sencilla para empresas con entornos de grandes centros de datos.
«Con este lanzamiento, Riverbed ofrece a sus clientes las herramientas necesarias para respaldar iniciativas de TI críticas, tales como computación en nube pública y privada, centralización de TI y recuperación ante desastres. Dado que los Directores de TI tienden hacia los modelos de TI centralizados para reducir costes, la optimización WAN es una herramienta cada vez más importante y necesaria para mantener el rendimiento y garantizar que los empleados remotos sigan siendo productivos», dijo Cindy Borovick, Vicepresidente de IDC.
Mayor flexibilidad de infraestructuras y aplicaciones
Optimización mejorada para aplicaciones Windows
Muchas empresas han tratado de dar respuesta a los problemas de rendimiento de Microsoft Exchange sobre la WAN. La única respuesta ha sido la costosa y compleja tarea de poner en marcha servidores Exchange en cada una de las oficinas remotas y así ofrecer asistencia a los usuarios locales. RiOS 6.1 ofrece una optimización de latencia mejorada y mejoras en la reducción de datos tanto para el tráfico encriptado y no encriptado de Exchange 2010, ofreciendo reducciones de datos de hasta un 95%. Al aprovecharse de estas características, las empresas pueden proporcionar tráfico Exchange de manera eficiente sobre la WAN y, como resultado, consolidar los servidores Exchange previamente distribuidos de vuelta al centro de datos. Asimismo, dado que muchas empresas se centran en actualizar a Exchange 2010, Riverbed les ofrece la posibilidad de aprovechar su inversión actual en la optimización WAN, asegurándoles un mejor rendimiento de la aplicación.
Además de Exchange, Microsoft SharePoint se ha convertido en una aplicación fundamental para las empresas dado que éstas se afanan por mejorar su productividad, compartiendo documentos e información en un entorno colaborativo. Las nuevas características que presenta RiOS 6.1 amplían las actuales optimizaciones de SharePoint de Riverbed, eliminando así muchos de los problemas de rendimiento que encontraban los usuarios remotos. RiOS 6.1 acelera el tráfico tanto a nivel de red como a nivel de aplicación y elimina recorridos de ida y vuelta innecesarios asociados con las solicitudes de autenticación de SharePoint, permitiendo así a los dispositivos Steelhead® proporcionar una optimización de SharePoint mejorada y reducir la latencia de las aplicaciones y los tiempos de respuesta hasta en un 50% más que la aceleración web anterior de RiOS.
Optimización de las aplicaciones en la nube
Las empresas se trasladan a los entornos de la nube para alojar datos y aplicaciones y, de esta manera, los usuarios se alejan de los recursos de TI fundamentales para el negocio; de esta forma, la productividad a menudo sufre a causa de un rendimiento deficiente de la aplicación causado por las limitaciones del ancho de banda y la latencia sobre la WAN. RiOS 6.1 aborda estos problemas para aplicaciones empresariales clave, ayudando a las empresas a superar los obstáculos de rendimiento a la hora de trasladarse a los entornos de la nube. RiOS. 6.1 optimiza tanto el tráfico encriptado, como el no encriptado para Exchange Online y ofrece aceleración de aplicaciones de Nivel 7 para SharePoint Online, garantizando así una mejora en el rendimiento para empresas que utilizan los servicios basados en la nube de Microsoft. Riverbed es el único fabricante de optimización WAN que ofrece aceleración y optimización mejoradas para empresas que utilizan Microsoft Online para SharePoint y Exchange.
Rendimiento mejorado para Lotus Notes 8.5
En esta nueva versión de RiOS, Riverbed introduce la posibilidad de optimizar y acelerar el tráfico encriptado para Lotus Notes 8.5, convirtiéndose así en el primer fabricante de optimización WAN en optimizar el tráfico para la última versión de Lotus Notes. Esta función también ofrece la optimización de latencia para la replicación de Domino Server y Notes Client, convirtiendo a Riverbed en el fabricante de optimización WAN con la cobertura más amplia para los casos de uso de replicación de Domino y Lotus Notes.