Ramon Martin, CEO de Ricoh, y Ernest Companys, director general de Techno Trends, han firmado un acuerdo de compra de esta empresa de referencia dedicada al diseño e implantación de soluciones y servicios de colaboración empresarial a distancia. Esta adquisición, la primera del Grupo Ricoh a nivel europeo en este área de conocimiento, posiciona a la filial española como líder en España y hub europeo en el mercado de la colaboración empresarial.
La operación ha consistido en la compra del 100% de las acciones de Techno Trends, hasta ahora socio comercial en España de la compañía japonesa. Techno Trends mantendrá sus empleados y sedes operativas de Barcelona, Madrid y Bilbao.
Las dos empresas operarán de manera independiente. A partir de ahora Techno Trends ofrecerá sus servicios y productos bajo la marca Techno Trends, a Ricoh Company, especialista en soluciones y servicios de salas de reuniones y telepresencia, integración de audio y vídeo y comunicaciones unificadas de la compañía.
De esta manera, Ricoh y Techno Trends abren una nueva etapa conjunta con el objetivo de ampliar sinergias y aumentar su negocio en un momento de expansión del mercado de la colaboración empresarial a nivel internacional, que se prevé se duplique hasta 2021*.
Ramon Martin explica: “esta operación nos proporciona un gran potencial de crecimiento e innovación en el ámbito de la transformación digital del puesto de trabajo en un momento idóneo para este mercado, y nos sitúa como líderes en España y uno de los principales actores a nivel internacional”.
Por su parte, Ernest Companys ha destacado: “estamos muy ilusionados con la nueva etapa que iniciamos hoy. Techno Trends seguirá con la misma especialización en colaboración empresarial y la misma vocación de servicio hacia sus clientes. Respaldados ahora por la capacidad financiera, la infraestructura IT y el alcance internacional de Ricoh, podremos llegar, sin duda, a más clientes y ofrecer nuevas y más personalizadas soluciones”.
Gracias a la operación, Techno Trends también se beneficiará del posicionamiento de la marca Ricoh, de su amplia base de clientes y su extensa red de servicios a nivel nacional e internacional y su capacidad tecnológica “que permitirá desarrollar nuevas soluciones y customizar los productos y servicios ofrecidos”, ha concretado Miquel Soler, director gerente de Ricoh Spain IT Services, quien lidera esta operación.
Líder en colaboración empresarial
Por su parte, con la compra de Techno Trends, Ricoh fortalece su negocio de transformación digital del puesto de trabajo (Digital Workplace) en el segmento de grandes cuentas, ampliando su cartera de clientes, con foco en los sectores de servicios financieros, sanidad, administración pública, utilities & retail.
Asimismo, la adquisición supone la potenciación de los servicios profesionales, de gestión, soporte y mantenimiento para salas de telepresencia, comunicaciones unificadas e integración de audio y vídeo. “Estamos convencidos que la combinación de servicios IT y de integración de audio y vídeo es la clave para mejorar la experiencia de los empleados en el proceso de transformación digital”, ha destacado Miquel Soler.