La nueva investigación revela que los altos directivos creen de forma errónea que los costes relacionados con los documentos son insignificantes
“Basándose en el estudio de la empresa analista de la industria IDC y el compromiso de Ricoh MDS, una compañía con ingresos anuales de 250 millones de dólares puede ahorrar más de 6 millones anualmente* mediante una efectiva gestión de documentos”, afirma Angele Boyd, vicepresidente de IDC Group, director general, Imaging/Output Document Solutions & SMB. Esto incluye ahorros de costes observados, como la impresión, así como costes no observados relacionados con el soporte TI, la gestión de documentos y registros, cumplimiento regulatorio medioambiental y la productividad del usuario final.
Ricoh también presentó una nueva investigación de una serie de grupos de enfoque global y encuestas a altos ejecutivos y directivos de TI senior. El estudio, llevado a cabo juntamente con IDC, reveló que mientras las empresas son conscientes de que necesitan obtener más perspectiva en sus flujos de trabajo de documentos e información, siguen teniendo poco conocimiento de la cantidad de dinero destinado a esta área. Esto se atribuye a la falta de consolidación de los costes observados y no observados y la distribución fragmentada de estos costes en diferentes departamentos dentro de la organización.
Además, existe una baja concienciación entre los ejecutivos del impacto positivo que podría tener en el negocio una estrategia de gestión de documentos, incluyendo cuánto se podría ahorrar y el impacto general en la línea de rentabilidad.
Aprovechar el poder de la información contenida en los documentos y procesos como un activo principal de la empresa es esencial, ya que la forma en que las organizaciones se comunican y hacen negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. El cambio acelerado de Ricoh a los servicios, con un fuerte enfoque en MDS, ayudará a los clientes a ser más sensibles al flujo continuo de información a medida que afrontan los cambios en sus industrias.
«Ricoh reconoce que las tendencias de fuerza laboral globales, las nuevas tecnologías y la economía están transformando la manera en que nuestros clientes deben enfocar la gestión de documentos. Ahora es una prioridad clave para los CIO asegurar que sus organizaciones están preparadas para afrontar los retos que presentan estas fuerzas», afirma Shiro Kondo, Presidente y CEO de Ricoh Company, Ltd. «Por lo tanto, estamos realizando inversiones adicionales para ayudar a dirigir a nuestros clientes la implementación de soluciones de infraestructura de la información seguras que les ayuden a ser más ágiles, eficaces y productivos. Mediante nuestro soporte in situ y en situ, ayudamos a nuestros clientes a centrarse en las actividades generadoras de ingresos, mientras nosotros hacemos lo que mejor realizamos- optimizar los flujos de trabajo».