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RFID para el sector textil

Aumenta la demanda de tecnologías RFID en el sector textil

La industria textil española apuestan cada vez más fuerte por tecnologías que agilicen la gestión del stock y ayuden a agilizar el trabajo diario, como es el caso de las RFID. De hecho, un 70% de las empresas de este sector ya cuenta con esta solución.

Dichas cifras continúan en aumento según fibratel. Esta tecnología es un mercado al alza. Y es que, según un estudio de Grand View Research, se espera que, para 2028, el mercado de tecnología RFID en el retail alcance los 9.500 millones de dólares.

“Aunque esta industria sea una de las principales en lo que al uso de esta tecnología se refiere, es cierto que cada vez más empresas la demandan, independientemente del sector al que se dediquen”, afirma Víctor Calvo, Project Manager Office de fibratel.

Beneficios de la tecnología RFID en el sector textil

La aplicación de la tecnología RFID reporta numerosos beneficios en el sector textil. Así fibratel destaca los siguientes:

  • Mejor eficiencia en la gestión de los inventarios. Con la instalación de la tecnología RFID, las empresas pueden conocer de forma precisa qué productos están actualmente en el inventario y en qué ubicación. Esto, además de controlar el stock en tiempo real también ayuda a reducir la posibilidad de que se pierdan o se roben los artículos

Para 2028, se espera que el mercado global de tecnología RFID en el sector textil alcance los 9.500 millones de dólares

  • Disminución de costes operativos. Contar con un seguimiento preciso del inventario favorece una gestión más eficiente de la cadena de suministro. Esto se traduce en una disminución de los costos operativos, como los de almacenamiento, transporte y gestión de inventario, ya que se planifican de forma mucho más realista
  • Mejora en la experiencia de compra. La gestión óptima del stock posible gracias a la tecnología RFID permite proporcionar una mejor experiencia de compra para los clientes. Y es que, estos, escaneando una prenda concreta, pueden apreciar información sobre ese producto, así como su disponibilidad real en diferentes tallas y colores de ese modelo.
  • Reducción de pérdidas de ventas. Todos estos beneficios se transforman en fin último en una notable reducción de pérdidas de ventas. Y es que, esta tecnología ayuda a reducirla ya que permite una mejora en la planificación de la cadena de suministro que ayuda a evitar que haya productos fuera de stock

 

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