Repsol sigue inmersa en su proceso de digitalización. Para ello, la petrolera junto con Celonis, han establecido una alianza de co-innovación para optimizar la gestión de los procesos en todos los negocios de la energética española con el fin de ofrecer un mejor servicio, más rápido y eficiente.
El sistema de gestión de la ejecución (EMS) de Celonis revela y soluciona las ineficiencias de los procesos. Esta herramienta proporciona los datos y la inteligencia para entender qué solucionar primero, así como las acciones correctas a seguir, eliminando las ineficiencias que disminuyen el rendimiento.
«La visibilidad que obtenemos con Celonis nos permite acelerar el ritmo de nuestra transformación digital, reduciendo el tiempo dedicado a convertir el conocimiento en acción”, explica Ana Torres, directora de IT & Digital Business Partner Corporación y Servicios Económicos Comerciales de Repsol.
Plataforma propia de datos
En 2021, Repsol anunció que comercializaría ARiA, una plataforma propia de datos y analítica basada en la nube, para ayudar a los clientes a desplegar y acelerar el uso de big data e inteligencia artificial en sus negocios.
La compañía multienergética aprovechará ahora las capacidades de inteligencia y automatización de procesos de Celonis junto con la plataforma ARiA para reducir el tiempo que se tarda en convertir los conocimientos basados en datos en valor empresarial y acelerar la transformación.
Esta colaboración abre nuevas posibilidades para ganar transparencia y visibilidad en las variantes de los procesos que impactan en la eficiencia en tiempo real, permitiendo una innovación y agilidad, así como la capacidad de simplificar las operaciones de la petrolera y aumentar la eficiencia de sus procesos.
Repsol desplegará ampliamente la tecnología Celonis en sus procesos de negocio, lo que le permitirá ofrecer servicios más ágiles y eficientes.
EMS de Celonis
El EMS de Celonis es una plataforma en la nube altamente segura, hiperconectada, rápida y escalable que integra a la perfección tres componentes principales: datos en tiempo real, inteligencia de procesos y acciones específicas.
Utilizando el EMS, la petrolera está en condiciones de obtener un buen rendimiento empresarial en un período muy corto de tiempo desde una perspectiva económica, equitativa y sostenible. Amabas compañías co-innovarán en tres áreas diferentes:
- En primer lugar, Celonis contribuirá a la optimización de activos y codesarrollo de la firma de energía. Esto incluye funcionalidades pre-empaquetadas para la excelencia en la función de Servicios Globales dentro de la compañía energética, así como un enfoque de valor y facilidad de implementación para sus clientes.
- De la misma manera, ambas empresas desarrollarán conjuntamente nuevos activos de aplicación para el sector energético, basados en las aportaciones de Repsol.
- Por último, la energética combinará sus capacidades analíticas con el procesamiento de datos en tiempo real, el benchmarking y las mejores prácticas de Celonis para mejorar las funcionalidades de sus productos.