Hewlett-Packard anuncia la firma de un contrato de servicios de gestión de la plataforma tecnológica con Renfe. El nuevo contrato incluye las actividades de Operación y Técnica de Sistemas, así como de la Operación de Red y Seguridad de la infraestructura tecnológica de Renfe.
El acuerdo se enmarca dentro del actual Plan Estratégico 2006-2010, dirigido a alcanzar rentabilidad y que gira en torno a tres grandes ejes: competitividad, renovación y liderazgo. En este proceso de transformación se incluye el acuerdo de servicios tecnológicos con HP, empresa a la que Renfe ha considerado el socio tecnológico idóneo para llevar a cabo un proyecto de gran complejidad con las máximas garantías de éxito.
Para Carlos Varela, Director de Producción de RENFE, “frente al reto que supone la transformación de RENFE, contar con las capacidades globales y experiencia de HP y EDS, es una garantía de éxito”.
Principales objetivos
El proyecto propuesto por HP permitirá a Renfe lograr los siguientes objetivos: incrementar la calidad y la eficiencia de los procesos incluidos en el alcance del servicio, garantizar la continuidad del servicio y optimizar los costes totales asociados a la gestión de la plataforma tecnológica actual y futura. A ello se añade el incremento tanto de la flexibilidad como de las posibilidades de escalabilidad y, por último, asegurar el éxito del proceso de transición del servicio, desde la situación actual a un servicio integral basado en SLA´s (Acuerdos de Nivel de Servicio).
“Esta alianza ha sido posible gracias a las capacidades conjuntas y la probada experiencia del equipo humano de EDS y HP que, sin duda, ha hecho posible que Renfe nos perciba como el mejor socio tecnológico para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura”, afirma Antonio Crespo, Director General de EDS an HP company. “Cada vez son más las empresas que apuestan por modernizar y transformar sus TI hacia sistemas abiertos, y en este campo ninguna compañía cuenta con los conocimientos y la experiencia de HP. Este proyecto con Renfe va a ser la primera demostración práctica de cómo la integración de EDS y HP es un éxito no sólo para la propia compañía, sino para empresas que, como Renfe, confían en nosotros”.