Extreme presentará durante la conferencia, VMworld 2010, en Copenhague , nuevas arquitecturas que permiten desarrollar centros de datos virtualizados de alta eficiencia y escalabilidad. Las nuevas arquitecturas se basan en la estrategia de cuatro pilares de Extreme Networks para la evolución de los centros de datos.
Según un reciente estudio de la consultora, Enterprise Strategy Research Group, sobre la virtualización de los servidores, numerosas empresas ya están alineadas con la estrategia de cuatro pilares de Extreme Networks. Destacan las siguientes conclusiones del estudio, que se publicó el pasado mes de agosto de 2010:
– Las empresas de TI buscan una integración más completa a nivel de la red para poder habilitar nuevas y avanzadas funcionalidades de virtualización dinámica.
– El rendimiento y la seguridad son las principales preocupaciones de los usuarios de entornos de servidores virtuales.
– Las empresas con crecientes necesidades de infraestructuras muestran mayor interés por el rendimiento 40 Gigabit Ethernet a medida que aumenta la necesidad de conexiones 10 Gigabit Ethernet.
«Las conclusiones del estudio sobre la virtualización de los servidores claramente reflejan las principales tendencias y desafíos para las empresas en materia de TIC”, ha afirmado Jon Oltsik, Principal Analista del Grupo de Estrategia Empresarial. “Para que la virtualización siga evolucionando e incorpore funcionalidades dinámicas para la primera capa de la red, las empresas de TI deben empezar a responder de forma integral al reto de mejorar la escalabilidad y reducir la complejidad de los centros de datos. La estrategia de cuatro pilares de Extreme Networks combina la arquitectura Direct Attach™ para centros de datos virtualizados, que reduce el número de capas en la red, con la solución XNV™ para la gestión del ciclo de vida de las máquinas virtuales, y es un elemento fundamental dentro de la oferta para centros de datos de Extreme Networks”.
“Extreme Networks participará en la conferencia VMworld 2010 en Copenhague donde presentará nuevas soluciones que reducen el número de capas y la complejidad de la red e integran la virtualización de los servidores con el fin de permitir la gestión completa del ciclo de vida de las máquinas virtuales, garantizando tanto el control como la visibilidad de lo que está ocurriendo en la nube y permitiendo la aplicación de políticas de seguridad que hasta ahora quedaban fuera del control del administrador de las redes”, ha afirmado Guillermo Sato, Country Manager de Extreme Networks.