La multinacional norteamericana Red Hat acaba de anunciar la disponibilidad global de JBoss Enterprise SOA Platform, una solución empresarial de código abierto y de próxima generación para aquellas organizaciones que quieren mejorar el rendimiento de negocio integrando personas, partners, información, aplicaciones, servicios de negocio y procesos en la cadena de valor. JBoss Enterprise SOA Platform es la primera oferta de producto SOA de código abierto, diseñada para acelerar la ejecución de negocio dentro y por toda la empresa, y hace que el rendimiento de la empresa sea más sencillo, abierto y rentable que las plataformas SOA propietarias.
JBoss Enterprise SOA Platform pretende maximizar la flexibilidad en un amplio conjunto de escenarios de negocio, desde proyectos de integración pequeños a integraciones SOA empresariales. Contruida desde proyectos de código abierto líderes como JBoss ESB, JBoss jBPM y JBoss Rules, la plataforma ofrece una instalación sencilla para operaciones de bajo coste. Estos proyectos de código abierto líderes dan las siguientes capacidades a JBoss Enterprise SOA Platform:
– JBoss ESB _ integración de servicios y aplicaciones y mediación, transformación y registro
– JBoss jBPM _ orquestación de servicios, flujos de trabajo (humano y servicio)
– JBoss Rules _ gestión e integración de reglas y políticas de negocio y reglas de routing basadas en los contenidos de los mensajes
También incluye tecnologías de clustering y JEE y una base muy personalizable para satisfacer las necesidades empresariales que están en constante cambio. La plataforma combina SOA, integración de aplicaciones empresariales (EAI), gestión de reglas y procesos de negocio (BPM) y tecnologías EDA (arquitectura conducida por eventos) para integrar los servicios y las aplicaciones y automatizar los procesos de negocio para mejorar la productividad. Está diseñada para ayudar a las organizaciones a mejorar y elevar la ejecución del negocio al:
• Simplificar la integración de las aplicaciones empleando una Arquitectura Orientada a Servicios
• Eliminar los procesos manuales de los procesos de negocio, al automatizar las actividades que antes se hacían de forma manual
• Reducir los errores de los procesos de negocio mediante la reducción y eliminación de la intervención manual innecesaria en el proceso de negocio
• Crear mejores experiencias del cliente con menos errores en el procesamiento de los datos, lo que hace posible la entrega de servicios al cliente con mayor rapidez
• Aumentar la escalabilidad y la fiabilidad empresarial, construida sobre proyectos open source maduros, y proporcionar el balanceo de carga, clustering y redundancia que necesitan los mejores despliegues SOA