Red Hat ha anunciado su estrategia de plataforma de aplicaciones JBoss Open Choice que pretende ofrecer un entorno único para desplegar varios modelos de programación con una plataforma común, para facilitar el desarrollo y despliegue de aplicaciones. La estrategia JBoss Open Choice es la respuesta de Red Hat al paisaje cada vez más amplio y cambiante de la tecnología Java empresarial, que es ahora más variado y ofrece mayor elección de programación y despliegue de modelos que nunca. En el centro de la estrategia JBoss Open Choice se encuentra JBoss Microcontainer, una nueva arquitectura de plataforma de aplicaciones que aísla plataformas de servicios empresariales del conjunto de posibles contenedores y frameworks disponibles hoy en día. La estrategia de JBoss Open Choice está pensada para permitir a los clientes adoptar las ultimas innovaciones de la comunidad de Java y representa una inversión para el futuro, ya que tratará de adaptar los nuevos cambios de Java para la empresa.
Con JBoss Open Choice, Red Hat pretende proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones la capacidad de elegir el framework, el lenguaje y las tecnologías de programación que mejor encajen con los requisitos de sus sin tener que sacrificar la fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y facilidad de gestión de sus proyectos. Esto significa que los clientes de JBoss Enterprise Middleware podrán beneficiarse de modelos de programación tan populares como Spring, Seam, Struts, Google Web Toolkit y Java Enterprise, y aún así conseguir una uniformidad de gestión y fiabilidad en sus plataformas. Esta estrategia incluirá una serie de nuevos productos de plataforma de aplicaciones de JBoss, basados en una arquitectura común y diseñados para cubrir las necesidades específicas de despliegue de aplicaciones de los clientes sin las complejas dependencias de los productos tradicionales de aplicaciones de servidor Java EE.
“En la incierta situación actual y dentro del cambiante mundo de Java, la estrategia JBoss Open Choice pretende ofrecer confianza a los clientes para elegir el modelo de programación y despliegue que más les convenga sin tener que sacrificar el rendimiento”, dice Craig Muzilla, vicepresidente de Middleware de Red Hat. “Pese a todos los cambios del mercado, Red Hat pretende seguir siendo una fuente fiable de soluciones innovadoras y valiosas en el mercado de Java”.
El lenguaje Java y los standards de programación empresarial como Java Enterprise Edition han tenido mucho éxito y han permitido reducir la redundancia del middleware y facilitado el desarrollo para las empresas que construyen y despliegan aplicaciones. Sin embargo, el éxito de Java también ha dado origen a una variedad de aproximaciones alternativas a la programación y despliegue. Las empresas están utilizando contenedores ligeros de servlet, OSGi, Java EE y otras plataformas de aplicaciones junto a un amplio conjunto de aproximaciones de programación, APIs y lenguajes dinámicos. A menudo, cada aplicación de negocio requiere una variedad de capacidades operacionales de escalabilidad, gestión, alta disponibilidad y seguridad. Este paradigma de desarrollo está creando un entorno de aplicaciones muy complejo y disruptivo, plagado de múltiples plataformas de aplicaciones y numerosas tecnologías que dificultan y restan efectividad a las operaciones de TI. Además, la reciente consolidación de la industria de Java ha generado una gran incertidumbre y fragmentación técnica en el mercado del servidor de aplicaciones.
Red Hat ha desarrollado su estrategia JBoss Open Choice como respuesta a la nueva y dinámica naturaleza del mercado Java, para ofrecer una nueva generación de plataformas para servidores de aplicaciones. La estrategia JBoss Open Choice pretende ofrecer una plataforma de aplicaciones común que soporte varios estilos de programación y permita distintos modelos de despliegue. La tecnología sobre la que se apoya la estrategia JBoss Open Choice está diseñada para soportar modelos como Plain Old Java Objects, Java EE, Spring, Framework, OSGi y frameworks de Rich Internet Application. La plataforma está pensada para permitir separar servicios vitales para la empresa, como la persistencia, caching y clustering, para simplificar la huella operacional y facilitar el desarrollo y el despliegue. Estas características estarán disponibles a través de un núcleo común que gestionará estos entornos variados.