Red Hat ha presentado nuevas innovaciones diseñadas para avanzar en la automatización de TI a medida que su importancia estratégica crece en la empresa. Ansible es una tecnología de automatización open source empresarial que cambia las reglas del juego en la gestión de entornos de TI a escala. Diseñada para ser fácil de adoptar, usar y entender, se ha convertido en una de las tecnologías de automatización de TI de código abierto más populares del mundo, con cerca de 3.000 colaboradores únicos, más de 32.000 comprometidos con el proyecto.
La adopción de tecnologías de automatización en toda la organización puede tener un potencial significativo en la empresa. En una encuesta de julio de 2017, tres de cada cuatro encuestados resaltaron el valor de la automatización en relación a todos los aspectos clave de TI, señalando que «la gran mayoría de los encuestados ven la automatización como “muy valiosa” o “que vale la pena” durante todo el ciclo de operaciones, desde el aprovisionamiento inicial hasta el funcionamiento rutinario y el apoyo a la gestión del cambio en curso”.
Recientemente, Red Hat presentó varias innovaciones de Ansible destinadas a ayudar a los clientes empresariales a aprovechar el potencial de la automatización en toda la organización, desde las operaciones de TI hasta el desarrollo de la administración de redes, entre las que se encuentran:
– Red Hat Ansible Engine, una nueva oferta diseñada para brindar el soporte global de calidad empresarial por el que Red Hat es conocido para el popular proyecto de comunidad de automatización Ansible.
– Red Hat Ansible Engine Networking Add-on, que incluye soporte completo para los módulos de la plataforma de red seleccionados.
– Red Hat Ansible Tower 3.2, la última versión de su plataforma de gestión de automatización empresarial de Ansible.
A medida que las organizaciones se enfrentan a la presión de innovar más rápidamente y con mayor frecuencia, las infraestructuras de TI deben ser capaces de adaptarse a las últimas tecnologías, mientras siguen soportando sistemas críticos heredados. Esto puede dar como resultado sistemas complejos y dispares que son difíciles de gestionar sin automatización. Con Engine y Tower, las organizaciones ahora tienen la capacidad de unificar tecnologías existentes y dispares en procesos simples, repetibles y automatizados. Esto puede ayudar a ampliar el acceso y administrar completamente el despliegue y adopción en toda la empresa de la automatización crítica para el negocio. Esta adopción en toda la organización puede ser importante para las organizaciones de TI que buscan implementar DevOps, así como los disruptores de TI que utilizan la automatización para ayudar a impulsar el liderazgo digital.
Con la automatización de Ansible, los desarrolladores y los equipos de operaciones de TI pueden implementar de forma más rápida y sencilla los servicios de TI, las aplicaciones y sus entornos, permitiéndoles eliminar barreras entre equipos de TI mediante la automatización de actividades rutinarias. Con Ansible Engine, Red Hat está presentando por primera vez una nueva oferta que ofrece soporte para la tecnología de automatización de código abierto Ansible. Mientras que la comunidad Ansible es conocida por innovaciones rápidas, muchas empresas requieren un enfoque más seguro, estable y fiable. Con Engine, las organizaciones pueden acceder a las herramientas e innovaciones disponibles basadas en la tecnología empresarial Ansible, reforzadas y de calidad. Las características son:
– Un conjunto de módulos y capacidades de confianza de automatizaciones de Ansible preparados para la empresa.
– Soporte en horario comercial 24×7 de la galardonada organización de soporte global Red Hat.
– Todos los beneficios de una subscripción de Red Hat, incluida la Open Source Assurance, respuesta Service Level Agreement (SLA), actualizaciones regulares de seguridad y mantenimiento y mucho más.
Red Hat Ansible Tower 3.2 incluye varias funcionalidades nuevas y mejoradas para ayudar a dar mayor valor a los equipos de TI
La solución también está disponible con el nuevo Networking Add-on, que ayuda a abordar un componente crítico de la infraestructura moderna de hoy en día. Con la automatización de redes, las organizaciones de TI ahora pueden utilizar módulos Ansible con total soporte, desarrollados y mantenidos internamente para muchos dispositivos de red populares. Esta oferta incluye el soporte completo de ingeniería para los siguientes módulos de redes específicas Ansible:
– Arista (EOS)
– Cisco (IOS, IOS-XR, NX-OS)
– Juniper (Junos OS)
– Open vSwitch
– VyOS
A medida que las organizaciones adoptan la tecnología de automatización Ansible, aumentan los requisitos para gestionar, administrar y escalar eficazmente la automatización de TI. Ansible Tower ayuda a los equipos de TI a administrar de forma más eficaz los sistemas automatizados y optimizar las implementaciones de múltiples niveles, a la vez que añade mayor control, seguridad y capacidades para poder delegar.
Red Hat Ansible Tower 3.2 incluye varias funcionalidades nuevas y mejoradas para ayudar a dar mayor valor a los equipos de TI, incluyendo las capacidades de:
– Una gestión más global:
– Automatizar de forma más flexible:
Los clientes actuales pueden agregar una suscripción de Ansible Engine a sus suscripciones en cualquier momento para obtener soporte para la automatización subyacente.