Red Hat ha reforzado su colaboración con HP e Intel con la renovación de su Demo Center en Madrid, en el que las tres compañías exponen su oferta tecnológica más reciente. La instalación, que será presentada oficialmente a clientes y partners en un evento el próximo 29 de septiembre, mostrará cómo Red Hat, HP e Intel trabajan juntos para ofrecer una tecnología fiable, segura y basada en estándares para entornos de TI empresariales de misión crítica. Los usuarios del Demo Center podrán conocer de primera mano y ver en funcionamiento las últimas tecnologías para la migración de sistemas basados en UNIX/RISC hacia entornos más abiertos, dinámicos y flexibles.
“Red Hat, HP e Intel trabajan conjuntamente para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones. Hoy en día, la fiabilidad, disponibilidad y servicio de nuestra oferta combinada de tecnología tienen un nivel de madurez, y una evolución prevista que las convierten en una alternativa óptima para los clientes más exigentes. Las empresas que emplean estas soluciones pueden disfrutar de ahorros considerables al modernizar su infraestructura de TI”, subraya Santiago Madruga, country manager de Red Hat en España y Portugal. “El nuevo Demo Center permitirá a nuestros partners y clientes obtener mayor visibilidad sobre el valor de implementar soluciones conjuntas de Red Hat, Intel y HP y experimentar directamente la madurez y desarrollo de nuestras soluciones”.
“La infraestructura HP BladeSystem constituye la plataforma perfecta para la tecnología open source empresarial de Red Hat, validada, testada y certificada. Juntas, constituyen una opción excelente para el mundo empresarial, al ofrecer la madurez funcional, la estabilidad y la escalabilidad que las empresas requieren, basadas en una plataforma de alto rendimiento y una óptima calidad de soporte técnico, todo ello por un coste más que competitivo”, asegura Noel Goicoechea, director de la división de Servidores Estándares de HP para España y Portugal.
“El Demo Center permitirá a clientes y partners comprobar cómo la familia de procesadores Intel® Xeon® E7 permite a las empresas gestionar unos entornos cada vez más complejos de forma más eficiente, al ofrecer amplia compatibilidad con sistemas de 64 bits así como nuevas mejoras en áreas como seguridad, fiabilidad y eficiencia energética”, comenta Agustín Gallego, director de desarrollo de negocio de Intel Corporation Iberia.
La infraestructura y software del Demo Center incluye soluciones para entornos de Cloud Computing, con componentes como Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Network Satellite Server, JBoss Operations Network, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat CloudForms. Los clientes podrán conocer de primera mano cómo maximizar el uso de estas tecnologías para implementar entornos de TI más abiertos, dinámicos y flexibles.
El Demo Center se compone de un chasis HP BladeSystem c7000 con tres servidores de última generación HP BL620c G7, cada uno de ellos con dos procesadores Intel Xeon E7-2850, 64Gb de memoria RAM y conexión a una cabina de almacenamiento HP Enterprise Virtual Array (EVA), con una capacidad instalada de 5Tb brutos y 1Gb de caché, mediante adaptadores Fibre Channel QLogic de 8Gbps.
La renovación del Demo Center en Madrid se inscribe en el marco de una larga trayectoria de colaboración entre Red Hat, HP e Intel, junto con otras iniciativas a nivel internacional, como el desarrollo de un entorno seguro para el despliegue de aplicaciones críticas, la optimización del rendimiento de sus soluciones conjuntas de virtualización, o cooperando conjuntamente con la Open Virtualization Alliance, el consorcio de empresas destinado a desarrollar y promover el uso de la virtualización open source.
La utilización de arquitecturas x86 con Red Hat Enterprise Linux para entornos de misión crítica y migraciones desde Unix permite reducir los costes generales de TI y mejorar el rendimiento. Por otra parte, este tipo de infraestructura evita el lock-in del fabricante, proporciona mayor fiabilidad, escalabilidad y alta disponibilidad. La arquitectura basada en x86 con SELinux (Security-Enhanced Linux) cuenta además con las certificaciones de seguridad EAL, FIPS y Common Criteria.