Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Red Hat apunta al Cloud Computing con una nueva plataforma de aplicaciones Java

Red Hat refuerza su estrategia JBoss Open Choice con el lanzamiento de JBoss Enterprise Application Platform 5.0. Este producto de middleware representa la nueva generación de plataformas de aplicaciones Java y formará parte integral de la oferta de Red Hat para cloud computing.
JBoss Enterprise Application Platform 5.0 favorece la capacidad de elección de los desarrolladores y pretende proporcionar una sólida base para la amplia variedad de modelos de programación y componentes de Java, incluyendo Plain Old Java Objects, Java EE, Spring Framework, OSGi, Google Web Toolkit y varios frameworks de Aplicaciones Ricas de Internet (RIA) y lenguajes dinámicos. Además la plataforma amplía el creciente número de modelos operativos, desde tradicionales aplicaciones ligeras de Java, hasta despliegues internos y externos basados en la cloud. El desarrollo y despliegue de aplicaciones será más sencillo para los clientes, que además dispondrán de mayor elección en los modelos de programación, protección frente a los cambios en modelos de programación y una transición más rápida a nuevos modelos de despliegue de aplicaciones.
«JBoss Enterprise Middleware nos permite ser mucho más flexibles con nuestra arquitectura. Podemos desplegar sobre una gran variedad de opciones según nuestras necesidades, algo que no es posible con otros fabricantes”, señala Tim Dion, CIO de Sensei Inc., empresa que desarrolla soluciones innovadoras a través de móvil y web para la salud (www.sensei.com). «Al añadir plataformas adaptadas a la cloud, Red Hat se anticipa a las necesidades de nuestra tecnología en el futuro y nos ayuda a tener una suave transición hacia entornos de cloud computing. Las innovaciones en sanidad y el papel de la tecnología móvil están transformando a los usuarios. Entornos Cloud como el de JBoss permiten extender estas innovaciones a las masas”.
Un estudio reciente de IDC prevé que el gasto en servicios cloud de TI se multiplique por tres, hasta alcanzar 42.000 millones de dólares en 2012 y copar el 25% de todo el crecimiento del gasto de TI en ese año, y hasta un tercio en el siguiente *. IDC señala además que, para tener éxito, los proveedores tendrán que responder tanto a los grandes retos de los servicios cloud, como a las incidencias de las TI tradicionales. **
“Con el lanzamiento de JBoss Enterprise Application Platform 5.0, no solo cumplimos con nuestra estrategia de JBoss Open Choice, también contribuimos al futuro de las plataformas de aplicaciones Java, desde las tradicionales a los entornos basados en cloud”, asegura Craig Muzilla, vicepresidente de middleware de Red Hat. “En última instancia, pretendemos darle a los clientes la flexibilidad de elegir el modelo de programación y desarrollo que les permita situarse por delante de sus competidores”.
La cartera de productos middleware de Red Hat pretende ayudar a los clientes a beneficiarse del cloud computing. Como componente clave de la oferta de Cloud Computing de Red Hat, los clientes pueden combinar JBoss Enterprise Application Platform y Red Hat Enterprise Linux con tecnologías de virtualización integradas que proporcionan a los clientes la única plataforma de servicio de cloud computing empresarial virtualizada open source y basada en estándares del mercado.
JBoss Enterprise Application Platform es el primer servidor de aplicaciones Java EE disponible comercialmente en el Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. Esta nueva versión estará también disponible en Amazon EC2, así como otros entornos que cumplan con la Premier Cloud Provider Certification de Red Hat.
JBoss Enterprise Application Platform 5.0 está diseñado para reforzar una arquitectura Microcontainer de segunda generación basada en servicios para proporcionar una serie de funcionalidades empresariales de despliegue coherentes y modulares para clustering, caching, transacciones, servicios web, seguridad, etc. Independientemente del modelo de programación elegido o del estado de despliegue. Esta arquitectura Microcontainer JBoss única, hace posible que las soluciones de JBoss soporten varios modelos de programación distintos. También permite separar los servicios empresariales para hacerlos más configurable, lo que he hace más sencillo el desarrollo y despliegue. La nueva versión incluye también una consola administrativa avanzada que permite configurar paneles de aplicaciones basados en cloud de forma simple y sencilla.

Deja un comentario

Scroll al inicio