Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la categoría de partner especialista en virtualización para la región de EMEA. Al ampliar su experiencia en virtualización a su extensa red de partners, los clientes de Red Hat pueden beneficiarse aún más de los menores costes operativos y de hardware y obtener mayor flexibilidad y agilidad.
La comunidad de partners de Red Hat en la región de EMEA está mostrado un fuerte interés por la especialización en virtualización. Un gran número de partners, entre los que se incluyen en España Iecisa, Morse y Sadiel, están aprovechando esta oportunidad para convertirse en expertos en virtualización junto a Red Hat.
“Como partners desde hace tiempo, seguimos evolucionado e innovando junto a Red Hat y nuestros clientes”, señala Per Andreas Buer, director del área de infraestructura de Redpill Linpro, partner especialista en virtualización de Red Hat en Escandinavia. “Los ahorros de costes que se pueden conseguir con el software open source se reflejan en la oferta de Red Hat Enterprise Virtualization. Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes nuestro consejo y experiencia para que puedan alcanzar sus objetivos en virtualización”.
La especialización en virtualización está disponible para aquellos partners que hayan demostrado su experiencia en la oferta de virtualización de Red Hat tanto a nivel de ventas como técnico. Los requisitos para os Partners que deseen obtener esta acreditación incluyen la disposición de dos referencias en la implementación de productos de virtualización de Red Hat en clientes, experiencia demostrable en la implementación de otros productos y entornos de virtualización y cuenten en la empresa con dos administradores certificados en virtualización de Red Hat (RHCVA) y dos comerciales certificados en virtualización de Red Hat (RHCVSP).
“Como especialistas en virtualización acreditados, Kelway tiene acceso a herramientas exclusivas y soporte por parte de Red Hat, entre los que se incluyen material de marketing, apoyo por parte de expertos locales y prioridad en nuevas oportunidades de negocio de virtualizacion”, comenta Graham Layton, responsable de relaciones con fabricantes de Kelway, un distribuidor de valor añadido con base en el Reino Unido. “Nuestro negocio ha experimentado recientemente un imprtante aumento del interés en virtualización y Red Hat nos está apoyando para sacar el máximo partido a esta oportunidad”.
El programa de partners especialistas en virtualización se apoya sobre el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores en noviembre, que incluye un hipervisor autónomo basado en tecnología KVM y herramientas de gestión de servidores virtualizados.
“Ofrecemos especializaciones dentro del progama de partners de Red Hat en EMEA para ayudar a nuestros partners a cumplir con las necesidades de sus clientes”, señala Petra Heinrich, directora de canal y partners en EMEA de Red Hat. “La virtualización se está consolidando como una tecnología empresarial imprescindible. Nuestros partners son imprescindibles para el éxito de las implementaciones y para afianzar nuestro negocio en toda la región de EMEA. Se trata de una gran oportunidad para que los partners de canal de Red Hat sean los líderes en sus mercados gracias a una tecnología de virtualización diferenciada, fiable y con unos precios excelentes”.