SCM Microsystems ha anunciado su participación en el programa de actuación para difundir las ventajas y usos posibles del DNI electrónico puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es.
SCM Microsystems, junto con su socio Algoritmos, Proyectos y Diseños, S.A. (APD), participa en esta campaña con el envío de más de 200.000 lectores SCR3310v2.0, a la venta en España desde principios de 2009 en sus dos versiones: My eDNI, bajo la marca Chipdrive, y eDNI solución profesional. A través de los lectores de eDNI, los ciudadanos y empresas pueden simplificar y ganar seguridad en gestiones como la identificación y firma de operaciones de banca electrónica; la adquisición de bienes y servicios online; la firma de contenidos digitales y la emisión de facturas electrónicas, cada vez más implementadas en la Administración Pública.
Mediante esta campaña, el gobierno español tiene el objetivo de dar un mayor impulso al uso del DNI electrónico, y para ello ofrece estos lectores de manera gratuita, contando para ello con la colaboración de numerosas empresas españolas.
“Estamos muy satisfechos de que nuestros lectores SCR3310v2.0 estén siendo utilizados para dar soporte al gobierno español. Un criterio importante para la selección, además de la reconocida calidad de nuestros productos, es nuestra capacidad de proveer los lectores personalizados en un plazo de tiempo muy ajustado. Nuestra amplia experiencia en proyectos gubernamentales a gran escala, junto con nuestra flexibilidad para atender los requerimientos de los usuarios, nos convierten en el socio ideal para este tipo de proyectos”, comenta Felix Marx, CEO de SCM Microsystems. “El proyecto del DNI electrónico ofrece ventajas substanciales a los ciudadanos y a las empresas: los trámites administrativos online pueden ser completados y procesados más rápidamente, y las aplicaciones ofrecidas por la banca electrónica pueden ser utilizadas de modo totalmente seguro”.