Red Hat y Samsung han anunciado una alianza estratégica para proporcionar la nueva generación de soluciones móviles para la empresa. Esta alianza se apoya sobre las fuerzas combinadas de ambas empresas: la amplitud de la cartera de dispositivos móviles de Samsung, unida con la profundidad de las tecnologías open source de Red Hat en middleware, móvil y cloud. El objetivo es proporcionar soluciones móviles que permitan el rápido despliegue e integración de aplicaciones empresariales para las organizaciones que avanzan hacia una estrategia de movilidad.
Como líder en soluciones open source empresarial, Red Hat proporciona flexibilidad, la credibilidad de la comunidad y soporte global para el desarrollo y despliegue de aplicaciones en entornos físicos y de cloud privada, pública e híbrida. Apoyándose sobre su posición de liderazgo global en productos de consume, Samsung Business Services, parte de Samsung Electronics America, Inc., proporciona una cartera de tecnologías diversas y enfocadas al negocio, desde smartphones a wearables, tablets, dispositivos digitales, TV e impresoras.
Soluciones móviles de nueva generación para la empresa
La movilidad es una prioridad clave para muchos negocios, ya que implica fomentar la innovación, facilitar la eficiencia operativa y desarrollar nuevos modelos de negocio. La nueva generación de soluciones de negocio móviles estará definida por mayores niveles de apertura, agilidad y acceso a información crítica de negocio, mientras que seguirá requiriendo altos niveles de seguridad. Las soluciones conjuntas de movilidad de Red Hat y Samsung Business Services pretenden responder a estas necesidades y ayudar a los negocios a avanzar y acelerar sus iniciativas móviles.
Samsung Business Services y Red Hat pretenden proporcionar:
Aplicaciones de negocio: Una serie de aplicaciones móviles empresariales para diferentes sectores que se ejecutarán sobre Red Hat Mobile Application Platform y responderán a necesidades de negocio y gestión de fuerzas de trabajo, como business intelligence, servicio al cliente, gestión de inventario y catálogo de ventas, precios, pedidos y facturación. El diseño de estas aplicaciones permitirá que sean adaptadas a medida para responder a las necesidades exclusivas de cada organización. Las aplicaciones móviles se ejecutarán sobre Android y otros entornos operativos a través de Red Hat Mobile Application Platform, y serán configurables para integrarse con los sistemas de back-end empresariales comunes.
Ecosistema de desarroladores: Herramientas y recursos para construir y alimentar un Nuevo ecosistema de partners empresariales y desarrolladores para promover la innovación y disponibilidad de soluciones que respondan a las necesidades actuales y nuevas en movilidad.
Servicios de soporte: Soporte integrado para clientes y partners, Enterprise Mobility Management (EMM) y servicios de entrega y Soporte globales para Red Hat Mobile Application Platform.
Colaboración empresarial: Red Hat y Samsung Business Services se implicarán activamente para llevar al mercado conjuntamente las soluciones desarrolladas a través de este acuerdo.