La evolución los modelos de provisión de servicios representa un agente catalizador del cambio en el canal. Los Proveedores de Servicios (SPs) e integradores globales están adoptando el cloud computing y otras tecnologías similares para impulsar el crecimiento. Este perfil de partners resulta crucial para aumentar las posibilidades de conseguir nuevos clientes, así como para impulsar las ventajas competitivas para proveedores y clientes con paquetes de soluciones y servicios. En este sentido, Quest Software ha ampliado su programa unificado para partners con el fin de responder a las necesidades de su creciente ecosistema de resellers, distribuidores, proveedores de servicios y partners globales, al tiempo que contribuye a que aceleren sus ciclos de creación de valor a través de innovadoras soluciones de administración.
Puntos clave:
- Quest Software anuncia la ampliación y perfeccionamiento de su programa Quest Partner Circle (QPC), como había prometido, para incluir a Proveedores de Servicios y partners globales, permitiéndoles ofrecer todo el catálogo de Quest al tiempo que aumenta sus ingresos y márgenes y la satisfacción de sus clientes.
- Los Proveedores de Servicios y los partners globales tendrán acceso al sinfín de ventajas de infraestructura del programa QPC, incluyendo formación y certificación, marketing, planificación comercial y asistencia técnica específica.
- La ampliación del programa QPC añade sus mejoras al éxito ya vivido por el programa desde su lanzamiento el año pasado, y no solo expande los tipos de partners posibles, sino que refina sus posibilidades al incorporar formación en torno al modelo de negocio de sus partners y otras iniciativas específicas para ciertos cargos, así como una mayor sintonía con las seis áreas clave de las soluciones de la compañía: gestión de bases de datos, protección de datos, gestión de acceso e identidades, monitorización del rendimiento, gestión del puesto de trabajo y gestión de Windows.
- El programa QPC sigue cobrando fuerza a nivel mundial y sus partners del mundo entero siguen aumentando su cuota de mercado en todos los sectores del amplio y diversificado catálogo de Quest. Como resultado de ello, los ingresos indirectos y los influidos por las ventas pasaron de suponer el 40% de los ingresos de la compañía a nivel mundial en 2010, al 43% en 2011.
Quest ayuda a los proveedores de servicios a crear ofertas de servicios diferenciadoras:
- Más de 100 proveedores de servicios, incluidos Rackspace, Azaleos, Apptix y NetStandard están adoptando rápidamente las soluciones de administración heterogénea de Quest con el fin de diferenciar sus propias ofertas, acelerar la incorporación de clientes, reducir costes operativos y aumentar los ingresos recurrentes mediante licencias basadas en el uso, suscripciones mensuales y facturación a trimestre vencido.
- Azaleos, empresa con sede en Seattle y especializada en servicios administrados de nube privada para aplicaciones de mensajería y herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas de Microsoft, utiliza las soluciones de migración de Quest para incorporar clientes, además de emplearlas para la gestión de Exchange, SharePoint, Lync y Active Directory. Las soluciones de Quest brindan a Azaleos la capacidad de impulsar el incremento de sus ingresos al permitirles diferenciar sus ofertas para Windows de soluciones como Active Roles Server, Quick Connect, InTrust y Change Auditor para AD y Exchange.
- Apptix, el proveedor puntero de alojamiento para comunicaciones, herramientas de colaboración y soluciones informáticas para empresas de todos los tamaños, se vale de las soluciones de Quest para facilitar el acceso a su plataforma de provisión de servicios y, al mismo tiempo, simplificar complejas migraciones de Exchange, Active Directory y SharePoint. A lo largo de los últimos años, Apptix ha llevado a cabo más de 200.000 migraciones de correo electrónico empleando herramientas de Quest, incluyendo la de su cliente más importante, un proveedor de servicios sanitarios con más de 100.000 usuarios.
- NetStandard Inc., un proveedor puntero de servicios estratégicos, de informática administrada y de cloud computing, ha adoptado la solución de protección de datos vRanger VMware de Quest para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes. Gracias a vRanger, la compañía puede abordar eficazmente los requisitos normativos de sus clientes del sector financiero, al ofrecerles sistemas de copia de seguridad y recuperación rápidos, escalables y para entornos virtuales de todos los tamaños.
Los partners globales de Quest aceleran su negocio a nivel mundial:
- Los partners globales de Quest, como Dell y Gapgemini son parte de QPC 2. Los partners globales de Quest que registran transacciones por valor de más de 5 millones de dólares anuales en tres o más regiones, pasan a optar a mayores descuentos y ventajas.
- El programa QPC para partners globales ha sido desarrollado con el fin de impulsar una mayor implicación por parte de los partners y ofrecer inversiones dirigidas que fomenten las transacciones a nivel mundial y un crecimiento de todas las partes implicadas.
- Capgemini ha elegido las herramientas de migración de Quest para Exchange y Active Directory como sus herramientas estándar y, recientemente, se han valido de ambas soluciones para migrar a una de las compañías del sector público más importantes del Reino Unido a la infraestructura de «mensajería como servicio» basada en la nube de Capgemini, basada en Exchange. Otras entidades pueden utilizar esta infraestructura para obtener ventajas y eficiencias al tiempo que optimizan sus entornos.