Durante años, Quest Software ha ofrecido al mercado de SQL Server un sistema de backup avanzado y de alto rendimiento con compresión y encriptación de datos mediante LiteSpeed para SQL Server. Ahora Quest ofrece la misma tecnología de backup y restauración de alta calidad y menor coste para la plataforma Oracle, con el lanzamiento de LiteSpeed Engine for Oracle.
La presión que generan las condiciones actuales del mercado junto con unos volúmenes de datos en continuo crecimiento obligan a que los distintos entornos de bases de datos se sometan a reducciones de costes en el menor plazo posible y a que los recursos de IT se utilicen de manera óptima. LiteSpeed Engine para Oracle ofrece a los administradores de bases de datos (DBAs) una herramienta avanzada que reduce los costes de almacenamiento y los tiempos de ejecución de las copias de seguridad y las restauraciones, y que ofrece un sólido retorno de la inversión. Los DBAs de Oracle responsables de poner en práctica estrategias seguras de backup y restauración dentro de un presupuesto reducido, pueden lograr tasas de compresión del 70 al 90 por ciento con LiteSpeed, manteniendo en todo momento pleno control sobre los procesos de copia de seguridad y recuperación de datos.
“La administración tanto de Oracle como de SQL Server en mi entorno es ahora bastante más fácil y más fluido, ya que puedo utilizar LiteSpeed para el backup y la restauración de datos en ambas plataformas”, comenta Tom Sager, director de DBA de la empresa E.ON en EE.UU. “Con LiteSpeed Engine para Oracle hemos logrado unos resultados asombrosos –reducción del 81 por ciento del almacenamiento y una eficiencia muy superior en nuestras operaciones de backup y restauración con Oracle.”
LiteSpeed Engine para Oracle se adapta a las necesidades de los DBAs de Oracle y de plataformas mixtas, se integra totalmente dentro del RMAN (Recovery Manager) de Oracle y con las estrategias de exportación de backup. Entre los beneficios que ofrece además la tecnología de compresión de bajo impacto de LiteSpeed podemos destacar también:
• Reducción del tamaño del backup de hasta un 90 por ciento.
• Reducción de los tiempos de ejecución del backup y la restauración de hasta un 50 por ciento.
• Cuatro niveles distintos de cifrado.
• Integración directa con Tivoli Storage Manager.
• Compatibilidad con la arquitectura Media Manager de Oracle.
“Los DBAs de SQL Server se han beneficiado durante años de la avanzada tecnología y los beneficios tangibles de LiteSpeed, y nuestros clientes nos han pedido en repetidas ocasiones extender esta capacidad al mercado de Oracle”, ha manifestado Billy Bosworth, vicepresidente y director general de SQL Server en Quest Software. “En el convulso momento económico en que vivimos, los clientes desean trabajar con proveedores en los cuales puedan confiar a largo plazo para resolver las necesidades de sus entornos de bases de datos. Estamos encantados de poder ofrecer al mercado del backup para Oracle esta misma eficiencia, fiabilidad y ahorro de costes.”