El entorno de las tecnologías de la información ha cambiado en gran medida. La virtualización ha pasado de ser una prueba de concepto a convertirse en una tecnología de producción generalizada y, ahora, se utiliza en todos los departamentos de cualquier empresa. Por ello resulta necesario contar con una solución completa para la gestión que garantice la disponibilidad de las aplicaciones y el máximo rendimiento y fiabilidad en altos volúmenes de producción. La gestión de la virtualización en este nuevo escenario supone un asunto realmente importante y las TI ya no pueden depender más de diferentes productos específicos de múltiples proveedores especializados para poner en marcha y gestionar de manera efectiva los entornos virtuales. Quest Software es consciente de esta necesidad y, por ello, ofrece una respuesta directa a los retos que presentan las infraestructuras virtuales actuales, con un conjunto de soluciones para la gestión de la virtualización de extremo a extremo.
Según el informe de Gartner del 4 de marzo de 2011*, las grandes empresas han implementado la virtualización, como media, casi en un 40% y, en 2016, el 80% de las cargas de trabajo que se ejecutan en servidores de arquitectura x86 se realizarán en máquinas virtuales. Los analistas del sector esperan que la cantidad total de datos aumente un 800% a lo largo de los próximos cinco años y afirman que hasta un 50% de los datos actuales se consideran esenciales. Quest Software se toma muy en serio los problemas que pueden tener las empresas actuales relacionados con la virtualización y, por ello, ofrece un conjunto de soluciones que proporciona amplias prestaciones en:
o Copias de seguridad y recuperación de datos
o Equipos de sobremesa virtuales
o Monitorización de la virtualización
o Gestión de capacidad de la virtualización
o Monitorización del rendimiento de las aplicaciones
o Gestión de red
Las últimas incorporaciones a la cartera de productos para la gestión de la virtualización de Quest contribuyen a incrementar el valor del conjunto completo de soluciones y de los entornos virtualizados de los clientes. Foglight for Virtual Desktops 5.6 utiliza las prestaciones más potentes y líderes en el mercado desarrolladas por Quest para incluirlas en los entornos de equipos de sobremesa virtuales; vFoglight 6.6 responde a la creciente demanda del mercado para ofrecer productos creados para mejorar la gestión de la capacidad para, de esta forma, ayudar a optimizar los recursos de las infraestructuras. Por otra parte, los conectores mejorados de vWorkspace ayudan a las organizaciones a mantener un mejor control, permitiendo al mismo tiempo al personal conectarse a entornos virtualizados utilizando para ello los dispositivos más populares basados en Linux, Android y Mac.
- La cartera de soluciones de Quest para la protección de datos ha sido ampliada con el reciente lanzamiento de vRanger® Pro 5.2. Esta última incorporación a la familia vRanger de soluciones para protección de datos aumenta en gran medida el rendimiento con el uso de la prestación Hot Add para copias de seguridad y replicación de datos, además de utilizar replicación ESX y ESXi con el uso de una arquitectura de dispositivo virtual para mejorar el rendimiento y facilitar la integración total con vSphere 5, para ofrecer una escalabilidad insuperable y para garantizar al máximo la seguridad de las operaciones y el cumplimiento de las políticas y las normativas establecidas.
- Visite el stand 521 en el VMworld 2011 de Las Vegas para asistir a demostraciones de las soluciones de Quest para gestión de la virtualización de extremo a extremo, que ya se encuentran disponibles en el mercado.
Novedades en el conjunto de soluciones de Quest para gestión de la virtualización:
- Foglight for Virtual Desktops 5.6 ya se encuentra disponible y ofrece una potente monitorización y diagnóstico de las infraestructuras a la solución vWorkspace de Quest. Esta solución representa un perfecto ejemplo de los beneficios que conlleva trabajar con un único proveedor para lograr la implementación con éxito de un proyecto para la gestión de la virtualización, algo que otros proveedores especializados no pueden ofrecer. Quest es un único proveedor de un conjunto completo de herramientas y puede utilizar sus capacidades en el área de la gestión de la virtualización, aplicándolas para satisfacer las necesidades en diferentes entornos. Foglight for Virtual Desktops utiliza las capacidades de Quest en monitorización de aplicaciones (Foglight para la virtualización de los equipos de sobremesa (vWorkspace).
o Foglight for Virtual Desktops simplifica la gestión de equipos de sobremesa virtuales para los administradores de vWorkspace, gracias a la mejora de la nitidez y la visibilidad de los problemas relacionados con el rendimiento y la disponibilidad en toda la infraestructura de virtualización, desde los terminales al servidor.
o Foglight for Virtual Desktops reduce los costes operativos y el tiempo medio de resolución de problemas relacionados con el rendimiento, además de incrementar la satisfacción del usuario y el tiempo de actividad de los sistemas.
- vFoglight 6.6 es una solución multiplataforma VMware y Hyper –V para monitorización del rendimiento. Que . Ofrece mejoras en el rendimiento y en la estabilidad para ocuparse de los problemas que puede plantear una infraestructura en crecimiento. La simplicidad que ofrece vFoglight a la hora de gestionar un entorno complejo incrementa la productividad y obtiene el máximo provecho de la virtualización para, de esta forma, potenciar la gestión de capacidad.
o vFoglight mejora el rendimiento y la optimización en los entornos más amplios, en crecimiento y volumen de los clientes
o vFoglight ofrece mejoras en la elaboración de informes de navegación y en la gestión de alarmas para, de esta forma, incrementar la productividad del cliente y mejorar la monitorización del almacenamiento y la gestión de capacidad.
o vFoglight también planifica los traslados de las cargas de trabajo desde infraestructuras físicas a virtuales.
- Los recientemente mejorados conectores de vWorkspace ayudan a las organizaciones a mejorar la experiencia del usuario final, ya que permiten al personal utilizar los dispositivos más populares para acceder a aplicaciones y equipos de sobremesa virtuales con el objetivo de utilizar sus aplicaciones y datos en cualquier plataforma, en cualquier lugar y en cualquier momento.
o Los conectores de vWorkspace permiten el acceso a aplicaciones y equipos de sobremesa virtuales desde Macs, iPads, Netbooks, smart phones, thin clients, PC reutilizados y dispositivos Linux y Java de los proveedores más importantes.
o El conector de vWorkspace para Android permite a los clientes utilizar el Web Access junto al conector; El conector de vWorkspace para Mac 7.2 ofrece a los usuarios contenido flash en Macs en sus equipos de sobremesa virtuales; el conector de vWorkspace para Linux 7.2 permite a los clientes usar sus aplicaciones de Windows de forma sencilla en un equipo de sobremesa Linux.
- Quest ofrece una descarga gratuita de su nueva versión de Foglight Network Management System para monitorizar los 100 dispositivos más importantes de su empresa. Foglight NMS, que forma parte de la cartera de APM de Quest líder en el mercado, es una solución escalable y ampliable que permite a los usuarios incrementar el rendimiento de la red, mejorando al mismo tiempo la eficiencia de las TI.
o Foglight NMS monitoriza y elabora informes de estadísticas clave como, por ejemplo, el estado de la CPU, de la memoria, el uso del disco y el tráfico de la red en dispositivos virtuales y físicos. Entre las recientes mejoras se incluye el soporte a la monitorización, que simplifica los análisis de la causa raíz y la resolución de los problemas más complejos de la red, ofreciendo a los administradores de VM una nueva visualización y un mejor control de sus redes.