Debido a un importante cambio en su enfoque del negocio, la multinacional sueca ha optado por crear en España la firma QlikTech Ibérica que retomará la labor llevada hasta ahora por la empresa QlikView España. Esta segunda era el business center nacional, distribuidor exclusivo para España, de la multinacional y tomó su nombre del reconocido software de Business Intelligence que es el producto estrella de la firma. La nueva QlikTech Ibérica ha iniciado su andadura desde primeros de enero de 2008, tras la transferencia de las 20 personas y más de 40 partners que componían la estructura de la antigua QlikView España, así como su cartera de clientes.
El plan estratégico de la empresa para el periodo 2008-2010 se centra en la expansión de la empresa, mediante la absorción de los business center de Francia, España, así como la implantación de nuevas filiales en otros países. El importante crecimiento de los últimos cuatro años ha hecho que los objetivos de la empresa en nuestro país esté en alcanzar los 1.000 clientes, sobre todo entre empresas de tamaño medio y grande, sin descuidar a su actual base compuesto en su mayoría por empresas de tamaño medio.
El lema de la nueva empresa es “Next Generation Business Inteliigence”, basado en las cualidades de QlikView, entre las que se destacan su sencillez, su potencia, flexible, integrado y de bajo coste. El producto cuenta con un sistema de probar antes de comprar para que los potenciales clientes puedan verificar las prestaciones del producto a través de una descarga gratuita del producto, desde su página Web, con funcionalidades completas y simplemente limitación del tiempo de uso.
El plan estratégico establece que se buscarán partners de nivel 1, así como partners de integración, especializados en implantación de BI para así lograr su objetivo de alcanzar empresas de gran tamaño. A la vez, están buscando alianzas tecnológicas que tengan productos interesantes, para integrar la solución BI con sus propios productos.
La empresa, fundada en Suecia en 1993, está clasificada en el cuadrante mágico de Gartner en el terreno de visionarios, además de resultar, según la consultora IDC, la empresa tecnológica de mayor crecimiento consecutivo en los tres últimos años. Su patentado sistema de análisis en memoria junto con la lógica asociativa, AQL, han logrado elevar el rendimiento de la herramienta de BI por encima de sus competidores.