Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Progress Software factura más de 120 millones en el primer trimestre del año

Progress Software ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2008, finalizado el 29 de febrero. Los ingresos correspondientes a este trimestre han ascendido a 121,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 6 por ciento frente al mismo período del ejercicio anterior, en el que se facturaron 115,2 millones de dólares.
Los ingresos procedentes de la venta de licencias de software han aumentado un 1 por ciento hasta alcanzar 45,1 millones de dólares, frente a los 44,7 millones de la misma moneda obtenidos en el primer trimestre de 2007.
Según el criterio GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados), el beneficio operativo ha crecido un 39 por ciento hasta los 17,1 millones de dólares (12,4 millones de dólares en el mismo período del año anterior). El beneficio neto se ha incrementado un 47 por ciento hasta los 12,8 millones de dólares desde los 8,7 millones de la misma moneda registrados en el primer trimestre de 2007. Las ganancias diluidas por acción han aumentado así un 45 por ciento, alcanzando 29 céntimos de dólar desde los 20 céntimos registrados en el mismo período del ejercicio previo.
Atendiendo al criterio no GAAP, el beneficio operativo del primer trimestre de 2008 ha crecido un 8 por ciento, alcanzando 25,5 millones de euros desde los 23,5 millones registrados en el mismo período del año anterior. Con el mismo criterio, el beneficio neto se ha incrementado un 14 por ciento hasta los 18,6 millones de dólares, desde los 16,2 millones de la misma moneda obtenidos en el primer trimestre de 2007. Las ganancias diluidas por acción han crecido un 14 por ciento hasta los 42 céntimos, frente a los 37 céntimos correspondientes al mismo período del ejercicio previo.
Inversiones
Las inversiones en efectivo y a corto plazo de la compañía han contabilizado 224 millones de dólares al finalizar el primer trimestre de 2008. Progress Software compró 1,5 millones de acciones con un coste de 46,2 millones de dólares en este período. La autorización de recompra que existe actualmente, por la que están disponibles cerca de 7,9 millones de acciones, expira el 30 de septiembre de 2008.
Según destaca Joseph Alsop, co-fundador y CEO de Progress Software, “hemos obtenido un gran crecimiento en nuestro negocio de Infraestructura Empresarial, impulsado por las implementaciones SOA de los clientes. La facturación procedente de la familia de productos OpenEdge ha cumplido con las expectativas, y aunque DataDirect ha crecido menos de lo esperado, creemos que esta gama de soluciones generará mejores resultados durante el resto del año. A pesar de las incertidumbres de la economía global, nuestra previsión de negocio a corto plazo permanece sólida”.

Deja un comentario

Scroll al inicio