T-Systems ha firmado recientemente un acuerdo de servicio de Outsourcing para la Gestión y Administración de las Infraestructuras Técnicas de PRISA Servicios Digitales (PSD), la división de servicios de operación y distribución de contenidos digitales informativos, educativos y de ocio de Grupo PRISA.
La finalidad de T-Systems Iberia en este proyecto es responder a la necesidad de PRISA Digital de servir de plataforma online para todos las unidades de negocio del Grupo, ya que sus principales objetivos en este sentido son continuar su política de desarrollo digital para fomentar el uso de este tipo de contenidos y afianzar su proceso de internacionalización como parte de su estrategia de expansión en el mercado europeo y americano, especialmente en Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, países donde el grupo ya está presente.
Para dar soporte a los contenidos digitales de PRISA es esencial disponer de una alta flexibilidad y adaptabilidad en las infraestructuras tecnológicas para garantizar una correcta operatividad y ofrecer un buen servicio a los usuarios. Para conseguir este objetivo, T-Systems prestará su servicio de CAU (Centro de Atención al Usuario) siguiendo los criterios de calidad, eficiencia e innovación exigidos por PRISA. Por ello, la compañía alemana ha diseñado un modelo integral de servicio multilingüe 24x7x365 altamente adaptable para ofrecer atención telefónica a los usuarios y clientes internos desde sus instalaciones.
El proveedor tecnológico también ofrecerá servicios de Microinformática in situ 12×5 en las instalaciones de PRISA de la calle Gran Vía para la gestión de tareas y la atención de consultas e incidencias de los usuarios. Además, también dará servicios de Administración y Operación en los sistemas que PSD dispone para la producción y explotación de sus productos; de monitorización de los sistemas, plataformas y aplicaciones que ofrece a su entorno corporativo y de evaluación, control y ejecución de cambios, todo ello desde las instalaciones de T-Systems con un servicio 24x7x365.
Este modelo está totalmente orientado a la calidad del servicio mediante acuerdos de nivel de servicio (ANS), que serán la columna vertebral del proyecto para garantizar la operatividad diaria de PRISA Digital y la satisfacción de sus usuarios. Está basado en procedimientos estandarizados bajo la metodología ITIL V3, base para la prestación de los servicios a nivel internacional por parte de T-Systems.
Para Francisco Vargas, Account Manager de T-Systems Iberia, “este acuerdo demuestra la capacidad de entrega internacional de T-Systems Iberia para ofrecer soluciones flexibles y dinámicas. Nuestro buen posicionamiento en Cloud Computing y en la provisión de Dynamic Services se ajustan a la perfección al carácter versátil de los contenidos digitales, pudiendo incrementar o disminuir la capacidad de los servicios ofrecidos en función de las necesidades de PRISA”.
Luis Manuel García, Managing Director de PRISA Servicios Digitales opina que “la operación y administración de un entorno tecnológico que pueda responder a las necesidades cada vez más exigentes de flexibilidad y crecimiento rápido de nuestro Grupo requieren una industrialización de este servicio. Hemos seleccionado a T-Systems por su probada experiencia en este campo”.
El acuerdo con PSD supone la entrada de T-Systems Iberia en un sector estratégico como es el de Media, uno de los mercados clave para su desarrollo y expansión y un mercado natural para sus soluciones y capacidades propias para la gestión TI y TC.