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Primera solución RFID en la moda española

La compañía de desarrollo de sistemas y materiales de etiquetaje e identificación Avery Dennison, ha anunciado que Bóboli, una compañía españoladedicada al diseño, fabricación y venta de ropa de niño, aplicará la primera solución RFID en el sector de la moda española con soluciones RFID de Avery Dennison y TAGSYS, y con la integración de CETEMMSA. Con esta nueva solución que Bóboli implantará en sus centros de producción, centros de distribución y posteriormente en sus tiendas, la compañía española pretende mejorar la trazabilidad de las prendas y controlar su trayectoria desde el centro de fabricación hasta el punto de venta.
El proyecto piloto consiste en un túnel de lectura UHF de TAGSYS que puede escanear y leer en pocos segundos los contenidos de las etiquetas RFID UHF de Avery Dennison de cada una de las prendas que entran y salen en el almacén. Las prendas escaneadas son automáticamente comparadas con la relación de contenidos de cada caja, para de este modo, detectar cualquier descuadre. Esto permite reducir el tiempo que los artículos permanecen en los centros de distribución de Bóboli, que suele ser de 5 días. Además, gracias a la nueva solución RFID, la compañía española pueda realizar de manera más rápida y eficiente la reposición de las existencias de las tiendas y asegurar la disponibilidad de los productos para reforzar las ventas.
«Para nosotros es un paso estratégico. Optimizaremos los flujos para consolidar el crecimiento, mejorar la cadena logística, reducir costes de operaciones y situarnos en una posición de ventaja respecto a nuestros competidores”, explica Domingo Garrido, director de operaciones de Bóboli.
Durante la primera fase del proyecto Bóboli etiquetará con RFID el 10% de sus prendas, aunque se prevé que en un futuro se aplique el sistema a todas las piezas de la colección. La fase final integrará el sistema RFID en las tiendas para conseguir una identificación completa de los productos, desde el centro de producción hasta el punto de venta. El proyecto se ha realizado conjuntamente con CETEMMSA, centro de innovación y tecnología español, que ha aportado su experiencia para definir el alcance del proyecto y también ha ofrecido su soporte técnico para la optimización de la tecnología.
“Estamos muy contentos de trabajar con Bóboli también con nuestras soluciones RFID, después de que la compañía española utiliza la Pathfinder 6039 de Avery Dennison para el reetiquetado de sus productos y el inventario del almacén”, ha comentado Jordi Baeta, sales manager de Avery Dennison. “Con esta nueva solución de identificación, que es la primera experiencia en el sector de la moda en España, estamos convencidos de que Bóboli mejorará su trazabilidad y también su fuerza de ventas gracias a la mejora de la disponibilidad en tienda”.
Joan Noms, Product Manager RFID de CETEMMSA declara: “Nuestra estrategia, basada en Estudios de Viabilidad y Proyectos Piloto, está ofreciendo unos resultados que esperamos se consoliden durante los 12 próximos meses. Estoy convencido que en este plazo, Bóboli ya habrá adquirido una ventaja competitiva determinante.”

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