PRIMAVERA – BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, ha presentado los resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2012, periodo en el que ha alcanzado un volumen de negocio consolidado de 15,4 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 12% con respecto a 2011.
Por su parte, los resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) han registrado un crecimiento del 17,5% con respecto al periodo homólogo del ejercicio anterior, situándose en 2,3 millones de euros.
La apuesta por la reorganización de la oferta de entrada, tanto en nuevos segmentos como en sectores de mercado, así como la conquista de proyectos de gran dimensión soportados por la unidad de consultoría tecnológica, han sido algunos de los factores que han contribuido al buen desempeño alcanzado por PRIMAVERA a lo largo de 2012.
La actividad internacional, representada principalmente por los mercados de España, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomás y Príncipe y Kenia, ha contribuido en el volumen de negocios con 6,7 millones de euros, lo que representa un 42% de la facturación total del grupo alcanzada en 2012. Los buenos resultados obtenidos en estos mercados, quienes han registrado un crecimiento del 33% con respecto al año anterior, se presenta también, como otro de los factores que han contribuido positivamente al desarrollo de PRIMAVERA.
“Ampliar nuestro ámbito de actuación mediante la conquista de nuevos clientes y nuevos segmentos de mercado constituye el pilar de nuestro crecimiento, tanto en el mercado nacional como internacional”, afirma Jorge Batista, Co-CEO de PRIMAVERA BSS. “Los desafíos a los que nos enfrentamos en estos próximos años pasarán por reforzar nuestro liderazgo en el segmento de la Pyme, aumentar nuestra presencia en el segmento de la mediana y gran empresa con la verticalización de productos e impulsar nuestra entrada en nuevos países, principalmente en países africanos de habla inglesa”.
Vectores de crecimiento en 2012 y Líneas Estratégicas para el trienio 2013-2015
El lanzamiento del software de facturación PRIMAVERA Starter Easy y de las soluciones TPV Pssst! y Tlim, ha permitido a la multinacional abordar tanto los segmentos de las microempresas y pymes, como los sectores de restauración y comercio minorista, respectivamente, reflejándose en un incremento de las ventas de licencias de software del 23%.
La consolidación de PRIMAVERA en los mercados de España y África, la entrada en Kenia y el incremento del 37% de la actividad de PRIMAVERA Consulting, unidad de consultoría tecnológica de PRIMAVERA, han sido algunos de los principales vectores de crecimiento de en 2012.
Para el trienio 2013-2015, la multinacional espera alcanzar un crecimiento de su volumen de facturación por encima del 60% e incrementar la actividad de los mercados internacionales entre los que se encuentra España, entre otros, para conseguir que representen más de la mitad del volumen de negocio de la compañía. En términos de oferta, PRIMAVERA espera continuar con su política de democratización del acceso a soluciones de gestión, a través de un conjunto de Cloud Services que, bajo la marca ELEVATION, constituyen la nueva generación de soluciones de gestión 100% Cloud de PRIMAVERA, fruto de la fuerte inversión en Investigación y Desarrollo que la compañía viene efectuando en los últimos años.