Praim, la compañía especializada en Thin Clients ha implementado una solución ágil y eficiente para los empleados de Conforama en todas sus tiendas en Italia. Esta solución ofrece herramientas seguras y efectivas, adaptadas a las necesidades específicas de la marca de muebles, garantizando rendimiento, soporte de alta calidad y una gestión centralizada de la infraestructura de endpoints.
Conforama Italia buscaba estaciones de trabajo seguras, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que también fueran estéticamente atractivas y ofrecieran una excelente relación calidad-precio. Además, necesitaban una gestión sencilla y centralizada de su flota de dispositivos, una área en la que Praim tiene una gran experiencia.
Para alcanzar estos objetivos, Praim dotó de casi 300 estaciones Thin Client de diferentes modelo
Praim refuerza el trabajo de Conforama
El principal desafío residía en la distribución geográfica de las tiendas en toda Italia, lo que requería gestionar estaciones de trabajo siempre activas y eficientes, asegurando una interacción óptima con los sistemas empresariales. Praim abordó estos desafíos mediante la implementación de casi 300 estaciones Thin Client de varios modelos, utilizando su sistema operativo basado en Linux, ThinOX, junto con la consola de gestión remota ThinMan. Además, se desarrollaron comandos personalizados para facilitar la configuración y reconfiguración remota de las estaciones, garantizando rapidez y eficacia.
Las ventajas de esta solución incluyen la garantía de eficiencia y continuidad del servicio a través de estaciones de trabajo plenamente operativas, así como la efectividad de la monitorización y el soporte remoto proporcionado a los usuarios.