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Polaroid se lanza a la conquista del mercado del ocio digital con una amplia gama de productos de vanguardia tecnológica

Polaroid, compañía perteneciente a Petters Group Worldwide, introducirá en el mercado español, una variada gama de productos para el entorno del hogar y el entretenimiento personal, con los que la compañía quiere convertirse en uno de los principales suministradores de dispositivos de ocio digital en nuestro país. Concretamente, la compañía comercializará cámaras digitales, marcos digitales, pantallas LCD, unidades multimedia personales PMP (Personal Multimedia Player), y su revolucionaria impresora digital instantánea sin tinta POGO, con tecnología ZINK™, recientemente presentada al mercado español.
Tal y como comentó a los periodistas en su presentación su entusiasta director general, Cristóbal Medina, todos los productos de Polaroid, tienen una serie de características comunes con los que la empresa quiere diferenciarse de otros fabricantes, entre las que cabe mencionar: una sencillez de uso extrema, un cuidado diseño, nuevas prestaciones y, sobre todo, interfaces comunes para poder intercambiar información entre ellos de manera fácil.
Así, destacan las nuevas cámaras digitales que detectan la sonrisa y los ojos cerrados, televisores LCD desde las 15” hasta las 46”, con un diseño exquisito y que permiten, por ejemplo, desacoplar los altavoces y situarlos donde más le convenga al usuario, y marcos digitales que, al margen de las funciones tradicionales, integran otros dispositivos como, por ejemplo, estación meteorológica.
La compañía también comercializará unidades personales multimedia (PMP), con capacidad para cargar música, vídeos, fotografías o películas desde distintas fuentes u otros dispositivos. Polaroid cree que sus PMP llamarán la atención de los consumidores, debido fundamentalmente a prestaciones tales
como una alta capacidad de almacenamiento y una enorme compatibilidad de formatos. Todo ello, con un precio inferior a los dispositivos que actualmente
existen el mercado, con un precio muy alto en algunos casos, cuando no muy restringidos en cuanto a formatos o compatibilidad con distintos estándares.
Las nuevas unidades multimedia personales de Polaroid, se pueden llevar en el bolsillo, tienen una capacidad de hasta 60 MB, una pantalla de 4.3”, y soportan una variada gama de formatos, tales como JPEG, BPM, MP3, WMA, WAV, MP4, AVI o WMV.
Pantallas LCD
Polaroid pretende situar las pantallas LCD como el centro tecnológico del hogar y sobre las que gravitará el resto de su oferta en tecnología para la vivienda, hasta constituir lo que denomina el “ecosistema digital doméstico”.
La compañía presenta una oferta en LCD basada en una alta calidad, su gran capacidad de integración con el resto de nuevas tecnologías, un precio muy competitivo, una amplia gama de formatos (desde las 15 a las 46 pulgadas), y una nueva forma de acercarse y asesorar al usuario.
De esta forma, Polaroid prevé ser la empresa con mayor crecimiento dentro del mercado de pantallas LCD, y alcanzar una cuota de participación en el mismo de entre un 10% y un 13%, en tan sólo los tres primeros años en nuestro país.
La nueva gama de televisores LCD de Polaroid, destaca principalmente por ofrecer la más alta calidad de imagen y sonido en una amplia variedad de formatos y tamaños. Así, Polaroid ofrece televisiones LCD HD Ready 1080i desde las 15” hasta los 32”, mientras que los formatos de 37”, 42” y 46” presentan una resolución Full HD 1080p.
Para todos ellos, Polaroid ha desarrollado patentes electrónicas con tecnología propia, capaz de mejorar el color, el brillo, la profundidad de los negros y las distorsiones que crean las imágenes con mucho movimiento, para ofrecer una imagen casi real, de una excelente nitidez.
El sonido también ha tenido un especial tratamiento por parte de Polaroid en sus nuevas gamas de TVs LCD. Así, tanto en los formatos más pequeños como en la gama alta, encontramos sistemas de altavoces capaces de reproducir un sonido envolvente virtual de gran calidad. En la gama Definia
Full HD, se incluyen además, salidas específicas para Subwoofer. Finalmente, resultan muy útiles para el usuario, funciones como el control automático del volumen, que lo ajusta automáticamente a un nivel a pesar de los posibles cambios de volumen de la fuente.
Otro de los campos donde Polaroid ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de sus televisores, ha sido en el de las prestaciones medioambientales. La compañía se ha puesto como objetivo reducir en un 50% el consumo de energía durante la utilización de sus televisores, reduciéndolo hasta 0,1 W en reposo. Los televisores Polaroid son reciclables en un 80%, mientras que sus diferentes envoltorios lo son en un 100%. También ha sido muy importante en este campo la reducción, hasta un 25%, del peso medio de sus productos empaquetados, y el compromiso de reducir ampliamente el consumo energético durante su producción.
Cámaras digitales
Por su parte, en la gama de cámaras fotográficas, mercado donde Polaroid viene haciendo historia por su capacidad de innovación desde hace décadas, la compañía ha apostado por simplificar sus dispositivos, ofreciendo una calidad en el resultado final cercano a la fotografía profesional.
Para ello, ha introducido novedosas funcionalidades que tienen como objetivo evitar la repetición de fotos debido a los típico fallos que las estropean. Gracias a estas funciones, las cámaras Polaroid están pre-configuradas y automatizadas con hasta 20 modos diferentes de hacer fotos, casi para cualquier circunstancia posible.
En cuanto a las funcionalidades más novedosas, podemos destacar una dirigida a detectar las sonrisas en el grupo que se va a fotografiar y hacer la foto automáticamente. Esto permite asegurarse de que la foto se toma cuando todos sonríen. Algo parecido aporta la función “Blink Detection”, que advierte al usuario cuando alguno de los fotografiados tiene los ojos cerrados.
También resultan muy útiles para el usuario funciones capaces de ajustar automáticamente el enfoque y la exposición de las caras de una foto, una correcta iluminación de éstas, así como una correcta reproducción de sus tonos de color. Para lugares con poca luz y donde no está permitido el flash, las cámaras Polaroid permiten conseguir fotos con excelentes nivel de brillo y claridad, lo que resulta ideal para museos y restaurantes.
Finalmente, Polaroid ha conseguido muy buenos resultados en cuanto a la reducción de los efectos negativos del movimiento en las fotos, con un dispositivo anti-vibración, ya sea del que hace la foto o de los objetos fotografiados.
Además de estas funcionalidades, Polaroid introduce potentes y avanzadas ópticas en dispositivos con resoluciones desde los 5 hasta los 10 megapíxeles y, todas ellas, con zooms ópticos y digitales que oscilan entre los 3 y los 5 aumentos. En cuanto a las pantallas, todas integran display de LCD de entre 2” y 3 “ y de gran resolución.
Con todos estos productos, Polaroid ofrece un auténtico ecosistema digital doméstico para el ocio personal, en el que el usuario podrá almacenar, exportar, intercambiar o seleccionar todo tipo de archivo digital para disfrutar y compartir en cualquiera de los dispositivos de la compañía.
Según Cristóbal Medina, Director General de la compañía en nuestro país, “lo que pretendemos es hacer sencillo para cualquier persona el uso de la tecnología y, sobre todo, solucionar ese problema que tenemos todos los usuarios de muchos dispositivos, que se traduce en contenidos dispersos y sin posibilidad de centralizar toda esa información personal y disfrutarla, según queramos, en uno o en otro, dependiendo de cada situación”.
“Nuestra filosofía,– continua Medina–, es poner a alcance del usuario la mejor calidad, el diseño y las nuevas prestaciones, sin sacrificar en absoluto la facilidad de uso, un aspecto a veces poco tenido en cuenta por otras soluciones del mercado, y que acaba provocando en el usuario cierta desesperación, cuando no un uso relativamente pobre de muchos dispositivos”.
La compañía, que comenzó a operar en nuestro país en noviembre de 2007, con un equipo humano de 12 profesionales, prevé facturar más 45 millones de euros en 2008, 55 M€ en 2009, y un objetivo de 80 millones de euros en el año 2010.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Rueda de prensa
Hora: 12,00
Periodistas: 40
Lugar: Madrid. Lavinia.
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