Giesecke+Devrient ha adquirido Pod Group, complementando la cartera de soluciones eSIM de G+D y proporcionan a los clientes capacidad para conectar, gestionar, tarificar y asegurar redes de dispositivos IoT a través de servicios gestionados de conectividad.
G+D permitirá reducir significativamente las barreras para la adopción de IoT y cubrirá todos los requerimientos de las organizaciones. Actualmente, garantizar la autenticidad de los datos, la privacidad y seguridad son elementos fundamentales para que tengan éxito.
«La combinación de Pod con G+D refuerza nuestra cartera de soluciones con una gestión de la conectividad probada y rendimiento contrastado para soportar centenares de millones de dispositivos IoT móviles», afirma Ralf Wintergerst, CEO del Grupo Giesecke+Devrient.
Por su parte, y según Charles Towers-Clark, fundador de Pod, «Esta adquisición es una combinación estratégica increíble para ambas partes que puede crear el principal proveedor internacional de conectividad de datos en el pujante sector IoT».
G+D y Pod Group
Con esta operación, G+D sigue invirtiendo a alto nivel para desarrollar nuevos negocios y mercados digitales. Cabe recordar que durante 2020 el grupo tecnológico adquirió participaciones en la empresa suiza de software Netcetera y en la empresa de criptoactivos Metaco.
G+D fortalece su posición en servicios gestionados de conectividad con la compra de Pod Group
Según subraya Wintergerst, «durante los últimos años hemos perseguido nuestros objetivos estratégicos y hemos invertido en nuestra cartera digital. Concretamente, ampliamos con éxito los negocios en torno a la tecnología de pagos digital y de encriptación».