Telenium va a llevar a cabo el proyecto ENEVOLUCIÓN DIGITAL que consiste en la creación de una plataforma de trabajo colaborativo orientada a facilitar el desarrollo de trabajo en red de sus profesionales, pymes y micropymes. Subvencionado por Plan Avanza Pyme de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta iniciativa desarrolla productos software, soluciones y contenidos para el negocio electrónico, soluciones de negocio, gestión de recursos humanos (teletrabajo), soluciones de cooperación basadas en tecnologías WEB 2.0 y WEB Semántica.
El proyecto, destinado a 20 profesionales o pymes pertenecientes a la Red Enevolución, tiene como principal objetivo facilitar que los profesionales de esta red cuenten con una plataforma digital que les apoye en el desarrollo de sus trabajos, -compartiendo información, documentación, experiencias y conocimientos-, y todo ello, a través de una herramienta tecnológica independiente de la ubicación geográfica.
Para Carlos Álvarez, director general de Telenium, lo novedoso de este planteamiento es que “pone a disposición de profesionales una herramienta de colaboración y de mejora de sistemas de negocio que antes sólo estaba disponible para grandes empresas o consorcios, añadiendo como ventaja adicional el uso de Internet (web 2.0) no sólo como escaparate sino también como herramienta de generación del valor”.
Según Elena Méndez, directora de esta red, “El desarrollo de esta plataforma supondrá un gran avance en la forma de trabajo de la red, facilitando la colaboración de una forma ágil y eficiente”.
Con esta iniciativa se pretende impulsar el uso de Internet como fuente de información sobre su sector, competencia y posibilidades de nuevos negocios así como herramienta de trabajo colaborativo, facilitar la digitalización y creación de catálogos virtuales y contenidos digitales e implantar una solución tecnológica que beneficie a 20 profesionales y pymes.