El proveedor de servicios Internet Piensa Solutions ha elegido la plataforma ePages, compañía proveedora de soluciones de comercio electrónico, para ofrecer a sus clientes packs de tiendas virtuales.
Ya han pasado los tiempos en los que construir una tienda online era un proceso muy costoso y cada tienda se veía obligada a crear de cero una plataforma tecnológica propietaria, con elevados costes de licencias informáticas, servidores, infraestructura de red… De igual modo que una empresa no adquiere servidores para tener correo electrónico y una página web corporativa, el comercio electrónico también se puede externalizar. Gracias a la tecnología ePages, Piensa Solutions podrá satisfacer las necesidades de sus clientes (particulares, autónomos, micro-empresas y pymes) que deseen lanzarse a vender online con una solución estándar y duradera.
Uno de los principales objetivos de Piensa Solutions con esta nueva gama de producto, es que los emprendedores puedan aprovecharse del crecimiento del comercio electrónico.
La nueva oferta de Piensa Solutions se compone de 3 packs evolutivos: la versión básica para vendedores que acaban de iniciarse en el mundo del negocio electrónico (Entry Shop); la versión avanzada, para negocios cuyo objetivo es ampliar su oferta comercial online (Smart Shop); y la versión profesional, destinada a operaciones avanzadas de comercio electrónico con objetivos de ampliación de negocio y ventas a nivel internacional (Professional Shop).
Con un interfaz de administración intuitivo, estas soluciones permiten crear una tienda virtual profesional sin ningún conocimiento técnico y con un coste bajo. Estos packs incluyen funcionalidades de creación y de diseño del sitio web, la gestión de un catálogo de productos, los medios de pago online seguros y las herramientas de marketing y de referenciamiento. A corto plazo, se añadirán prestaciones de servicios únicas y de alto valor añadido para acompañar los cibervendedores en el desarrollo de sus ventas online.
Como en cualquier otra aplicación online, el servicio se utiliza y actualiza desde cualquier navegador, sin instalar ningún programa ni adquirir programas adicionales. Las aplicaciones online se alojan en los servidores de Piensa Solutions, que asumen las actualizaciones de la plataforma y el mantenimiento técnico, permitiendo que el empresario se centre en su negocio y no se distraiga por conceptos tecnológicos ajenos a su día a día.
Charles Loubes, Director para Europa del Sur de ePages añade: “nos alegramos de este acuerdo con Piensa Solutions ya que confirma la adecuación de nuestra oferta de soluciones de comercio electrónico en mode cloud-computing con las necesidades de las Pymes españolas”.