Según Michel Balabio, responsable de los mercados del Sur de Europa de la multinacional norteamericana, Patton espera haber duplicado sus ventas en nuestro país al cierre del ejercicio de 2013.
El segmento de negocio principal de Patton en España es el de los routers y pasarelas VoIP, tanto para distribuidores como para empresas de todo tamaño. De hecho, cuenta en su portfolio con aproximadamente 300 productos, caracterizándose por sus soluciones perfectamente adaptables tanto a las necesidades de una micropyme como a las de un conglomerado multinacional de cualquier sector.
La predicción de crecimiento, “ambiciosa pero realista” se basa en varios pilares, según Balabio:
“En primer lugar, España es un país en el que el ahorro es importante y muchas industrias y empresas están viendo que el gasto de cambiar las antigua estructura analógica de telecomunicaciones a Voz sobre IP se amortiza en pocos meses. A partir de ahí, de media la VoIP supone un ahorro mínimo de un 30% con respecto a estructuras anteriores.” Balabio añade a la ecuación un creciente compromiso con España y unos distribuidores muy activos, a los que el año pasado se sumó Avanzada 7. Y, por último, tampoco hay que olvidar que Patton cuenta con un extensísimo portfolio, que actualiza constantemente, y con el servicio técnico gratuito más completo del mercado.