Panda Security –The Cloud Security Company- celebra el tercer aniversario del lanzamiento al mercado de su sistema de cloud security, Inteligencia Colectiva, que detecta, analiza, clasifica y desinfecta automáticamente el 99,4% de todo el nuevo malware que se recibe diariamente en PandaLabs. Desde su lanzamiento, ha procesado más de 100 millones de ficheros diferentes.
Tras dos años de desarrollo, Panda Security puso en 2007 a disposición de sus usuarios lo que sería un sistema pionero seguido por el resto de la industria y que permitió a la compañía el desarrollo de soluciones capaces de proteger desde la nube tanto para usuarios domésticos como para corporativos. Las ventajas de este modelo, reconocido a nivel internacional, para los usuarios son importantes: reducción a la mitad en costes de inversión, en consumo de recursos del PC o servidor local, y una mayor protección prácticamente en tiempo real.
Cada día, este sistema recibe más de 17 millones de peticiones de información de los usuarios de soluciones Panda; procesa más de 75.000 ficheros nuevos, nunca vistos anteriormente, y determina si son malware o no. La media de nuevo malware aparecido diariamente se sitúa en estos momentos en 55.000. El 0,6% que el sistema no es capaz de determinar de forma automática si es malware o no, es analizado por el equipo técnico de la compañía.
En estos momentos, la base de datos principal de Inteligencia Colectiva ocupa 2.4 TB de disco y genera 190 Gb de logs diarios.
Gracias a este sistema, Panda Security fue la primera compañía en lanzar al mercado soluciones capaces de ofrecer seguridad desde la nube o cloud security:
– Panda ActiveScan, con análisis desde la nube desde 2007
– Para usuarios domésticos, en la gama de soluciones de Consumo 2008, y en el primer antivirus especialmente diseñado para proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com) en abril de 2009
– Para empresas, con Panda Cloud Protection (http://cloudprotection.pandasecurity.com) en noviembre de 2009, ofreciendo protección para e-mail y servidores y estaciones, oferta que se ha completado en abril de 2010, con el lanzamiento de la reciente protección para navegación web Panda Cloud Internet Protection. Todo ello ofrecido, además, bajo el modelo de comercialización SaaS (Security-as-a-Service).