Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Otra empresa más que lanza su miniportátil. Ahora le toca a Toshiba

Como si de una epidemia se tratara, todos los fabricantes de portátiles van sacando al mercado su gama de miniportátiles que ellos denominan Netbooks. Y todo ello debido al inesperado éxito que ha tenido el Asus eePC. La última en incorporarse a este mercado ha sido Toshiba. sus modelo se llamarán NB100.
La empresa llevará a este nuevo segmento de mercado los mismos atributos que caracterizan al resto de su oferta de ordenadores portátiles: la calidad y las prestaciones superiores a sus competidores. El objetivo de la compañía es ampliar su oferta hacía un segmento que, según sus expectativas, tendrá altos ratios de crecimiento durante los próximos 3 o 4 años.
Según Alberto Ruano, director general Toshiba en España, “Toshiba fue la que inventó este concepto de portátiles en el año 1995 cuando lanzó al mercado el Libretto. Nuestra reaparición en este mercado volverá a estar marcada por los valores que caracterizan a el resto de nuestra oferta, calidad e innovación, lo que supone una garantía a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios de estos nuevos dispositivos. Nuestros Netbooks serán equipos totalmente diferenciales en este segmento de mercado, pero a la vez muy competitivos en precio. Diseños exclusivos, potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, conectividad, calidad de la pantalla, entre otras prestaciones diferenciarán los NB100 de Toshiba del resto de la competencia”.
La compañía espera alcanzar durante los próximos dos años una cuota de mercado superior al 20%. Para alcanzar estos objetivos, la compañía se ha fijado como usuarios potenciales dos tipologías, los que lo usarán como dispositivo informático principal y aquellos para los que será un dispositivo complementario de su portátil.
Entre los primeros, y dentro del entorno doméstico, estarían los primeros compradores de informática portátil, como escolares y personas mayores, que no requieren equipos potentes ni muchas funcionalidades a excepción de las propias de la navegación por Internet y funciones multimedia básicas. Dentro del ámbito de la empresa este uso como equipo principal será demandado por grandes equipos comerciales y profesionales dedicados al trabajo de campo, que dependen de una herramienta informática muy ligera, pero en los que el coste es un valor esencial.
Por otro lado, los Netbook de Toshiba están también pensados para servir de ordenador secundario para usuarios domésticos y profesionales que necesiten ocasionalmente un dispositivo ligero para llevárselo de viaje o trabajar fuera y no necesiten desplazar sus ordenadores principales.
En cuanto a sus características básicas, los nuevos NB100 pesarán solo un kilogramo de peso y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1024 x 600 pixels) con tecnología LED, que asegura una alta calidad de imagen en dispositivos de este formato e integrarán los últimos procesadores Intel Atom, para un menor consumo y mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía. Además dispone de WebCam, con micrófono integrado, para videollamadas y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 160 GB, una de las mayores en este segmento. La conectividad será otra de las bazas diferenciales de este dispositivo, ya que dispone de 3 puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.

Deja un comentario

Scroll al inicio