Orange y Microsoft España han integrado Windows Live Messenger en el teléfono móvil; lo que permitirá a los usuarios de este servicio disfrutar de la experiencia de «Orange Messenger by Windows Live» a través de sus teléfonos móviles.
El acuerdo permite a los clientes de Orange acceder desde su móvil a su cuenta de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Al igual que cuando lo utilizan desde sus ordenadores, los usuarios podrán acceder a su lista de contactos de Messenger, mantener conversaciones múltiples en tiempo real con otros usuarios que estén conectados desde el PC u otro móvil y acceder a una amplia oferta de los conocidos emoticonos.
Microsoft y Orange están centrando sus esfuerzos en ampliar la experiencia de la mensajería instantánea en el espacio móvil, para ofrecer la experiencia de comunicación convergente del futuro.
Tarifas planas para la utilización del servicio, que será gratuito hasta finales de marzo de 2008
Este servicio cuenta con dos tarifas planas. La primera permite enviar hasta 500 mensajes diarios por 0,90 euros al día. Además, el cliente solamente paga el día que se conecta, el que no se conecta no paga. La segunda permite enviar hasta 5.000 mensajes mensuales por 5 euros al mes. La tarifa para aquellos clientes sin tarifa plana es de 0,15 euros por mensaje enviado.
El servicio Messenger se ofrecerá de forma gratuita a todos los clientes de Orange hasta finales de marzo de 2008.
Disponible para una amplia gama de terminales
El servicio Windows Live Messenger está disponible con los siguientes terminales: Nokia 5200, Nokia N70, Nokia N73, Nokia 6151, Motorola V220, Samsung E250, Sony Ericsson W300i, SE K610i, SE Z610i, SE W660i, LG KU380, LG KE970. Esta oferta de terminales se irá ampliando gradualmente durante 2008. Para disfrutar de Orange Messenger, tan solo se necesita:
Disponer de un móvil Orange compatible con el servicio.
Tener una cuenta de correo con los siguientes dominios: @hotmail.com, @msn.com, @ windowslive.es, @wanadoo.es, @orange.es. Si no se dispone de una cuenta de los anteriores dominios, Orange ofrece la posibilidad de crear una nueva de forma gratuita
Activar totalmente gratis el servicio en messenger.orange.es, donde se podrán consultar los móviles compatibles e informarse sobre todo lo relacionado con este nuevo servicio.
Instalar la aplicación en el móvil. Una vez finalizado el proceso de registro en messenger.orange.es, el cliente recibirá un mensaje de texto gratuito para la descarga de la aplicación en el móvil sin coste alguno para el cliente.