Orange España ha emitido un comunicado en el que da cuenta de los resultados de su primer trimestre fiscal 2010, que resumimos a continuación:
• A pesar de la mala coyuntura económica, Orange mejora la tendencia de los ingresos durante el primer trimestre de 2010, con una caída del -2,8% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 923 millones de euros. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 2%.
• La evolución de los ingresos durante los últimos tres trimestres del año pasado experimentó una mejora sostenida, pasando de una caída del -5,5% en el segundo trimestre, a un -4,7% en el tercer trimestre y finalmente, a un -3,3% en el cuarto.
Unidad de negocio móvil
• Los ingresos durante el primer trimestre del año de la unidad de negocio móvil ascendieron a 759 M€, un 2,5% menos que el año anterior, debido, principalmente, al fuerte impacto regulatorio. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,4%.
• Orange cerró el trimestre con un total de 11.552.000 clientes de telefonía móvil, un 1,1% más que el año anterior, incluyendo el ajuste de 448.000 clientes de prepago sin identificar realizado de acuerdo a la Ley de Identificación de clientes de prepago.
• De la base total de clientes de móvil, 6.747.000, un 4% más que el año pasado, pertenecen al segmento de contrato (un 58,4%) y 4.805.000 al de prepago.
• Durante el primer trimestre del año, Orange captó un total 121.000 nuevos clientes, de los cuales, 89.000, el 75%, corresponden al segmento de contrato.
• Los clientes 3G a finales del primer trimestre alcanzaron los 5.519.000, un 48% más que el año pasado y ya representan el 47,8% sobre la base total de clientes.
• Orange cuenta con un total de 413.000 clientes de banda ancha móvil a final del primer trimestre del año, un 95% más que el año pasado.
• El ARPU de datos excluyendo SMS, aumenta un 16,9% gracias al uso de Internet en movilidad.
• La red de Orange da servicio a 828.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 631.000 del año anterior, un 31% más.
Unidad de negocio fijo
• Los ingresos durante el primer trimestre del año de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 164 millones de euros, un 4,0% menos que el año anterior debido fundamentalmente al mercado de empresas y de voz fija tradicional (PSTN).
• Termina el trimestre con 1.086.000 clientes de ADSL, de los que 873.000, un 80%, están en zonas ULL.
• Orange cuenta con un total de 500.000 clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 42% más que el año anterior, liderando el mercado residencial de VoIP en España.