Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

fundacion orange, omnicanal

Orange busca el mercado b2b con "X by Orange"

Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará bajo la marca comercial “X by Orange”, “una apuesta de la compañía para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas gracias a la transformación y a la digitalización de su información y comunicaciones”, en palabras de Laurent Paillassot, Consejero Delegado de Orange, quien, acompañado de su equipo técnico, reveló un precio del servicio a partir de los 80 euros al mes.

 Tal y como se explicó, se propondrá una oferta completa de soluciones digitales avanzadas en la nube, flexibles y transparentes, complementadas si es necesario, por soluciones de conectividad a través de la red de Orange, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador. “X by Orange” es una mediana empresa, cuya denominación social es “Orange B4B Technology”, y que opera como una “start-up” con un equipo mixto –X by Orange y socios tecnológicos- de 120 personas, organizadas en modo totalmente “agile”, sin ninguna estructura jerárquica y que ofrece un ecosistema de servicios con los mejores socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia), Check Point o con start-ups como Brandtrack.

“X by Orange” es una propuesta inédita en el mundo de los servicios a Pymes, según explicó Laurent Paillassot: “X by Orange es una apuesta de Orange para ofrecer a las Pymes servicios avanzados y sencillos en la nube que impulsen su productividad y, por otra parte, es una aproximación disruptiva de Orange a un nuevo entorno tecnológico en el que un operador debe hallar el equilibrio entre su negocio tradicional y las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital”.

 Soluciones digitales

Las soluciones de «X by Orange» se distribuyen en cuatro áreas:

  • Colaboración: son soluciones que permiten gestionar todas comunicaciones de voz, transmisión de información, vídeo-conferencia, así como mejorar el trabajo en equipo, interno o con clientes o proveedores, a través de aplicaciones como salas de reunión o escritorios virtuales. El primer servicio en este ámbito, que se lanzará en octubre, proporcionará comunicaciones unificadas en la empresa, con chat, video, pantalla compartida y centralita en la nube.
  • Privacidad: servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales a un coste reducido y en muy poco tiempo. La seguridad es una preocupación de las empresas, pero siguen muy poco protegidas (menos de 10% de las Pymes están protegidas) y, por ello, «X by Orange» quiere poner un foco particular a estas soluciones para ayudar a las Pymes a integrar tecnologías reservadas hasta ahora a grandes empresas.

En este terreno, el primer producto de «X by Orange», proporcionado por Nuage Networks (Nokia), permite garantizar la privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de la empresa. Se trata de una solución robusta, desarrollada con un líder mundial en la virtualización de la red y a un coste accesible para cualquier organización, que permite crear rápidamente y fácilmente redes privadas virtuales entre las sedes de la empresa y entre éstas e Internet, sin necesidad de cambiar la conectividad a Internet que ya esté en uso. Es la primera implantación en Europa de Nuage Networks (Nokia) en la nube.

Próximamente se lanzarán otros servicios de ciberseguridad en colaboración con Check Point para proteger la infraestructura tecnológica de la Pyme tanto dentro del espacio de trabajo como fuera de la oficina.

  • Digitalización: Se trata de servicios que ayudan a las Pymes a digitalizar su infraestructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas y aprovechando esta nube para incrementar la productividad y rentabilidad de su negocio. Ya está disponible X Music4B, una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio y, en los próximos meses, «X by Orange» lanzará una batería de servicios orientados al mercado «reta¡¡» que permitirán, a través de herramientas de Big Data, una mejor relación con sus clientes para potenciar las ventas.

Estas soluciones digitales estarán complementadas a petición de los clientes por soluciones de conectividad de Fibra y 4G, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador. «X by Orange» proporcionará servicios con tarifas planas superabundantes y, gracias a su servicio de seguridad, garantizará que el tráfico de datos y llamadas sean totalmente privados.

«X by Orange» incrementará su portafolio introduciendo periódicamente nuevos servicios digitales que se probarán y evolucionarán para satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre de la mano de sus clientes.

La esencia de «X by Orange» es digital y por ello todos estos servicios serán contratables, instalables y operables a través del portal XbyOranqe.com, aunque los clientes dispondrán de un centro de llamadas «Contact Center» atendido por perfiles técnicos que podrán solucionar cualquiera de sus dudas. También «X by Orange» dispondrá de una amplia red de partners especializados en el asesoramiento, venta, instalación y mantenimiento.

Los datos forman parte de la cultura de «X by Orange» y estos se utilizan, no solo en sus procesos, sino que la compañía también buscará nuevas formas de explotar la información para optimizar sus recursos y servicios para nuestros clientes, detectar tendencias y necesidades y tomar decisiones de forma mucho más rápida que una empresa tradicional.

Ventajas

«X by Orange» no quiere ser un simple proveedor de servicios tecnológicos y, por ello, también ofrece una nueva aproximación al mundo de las Pymes que incluye los siguientes beneficios para sus clientes:

  • Sus servicios son fáciles de entender: son servicios avanzados explicados de forma simple y entendible con precios transparentes e iguales para todos los clientes, nuevos o existentes y sin letra pequeña.
  • Son fáciles de contratar e instalar: están diseñados para un «customer journey» totalmente digital, y se propone un asesoramiento remoto gratuito en la configuración de servicios que, al ser en la nube, no requieren más inversión. Además, son servicios siempre actualizados sin ninguna necesidad de cambiar el equipo o de comprar una nueva versión de software, con la posibilidad de probarlos de forma gratuita durante 15 días, sin compromiso de compra.
  • Son fáciles de usar: la configuración del servicio se puede hacer completamente en la web de «X by Orange» y existe una atención personalizada para cada cliente por chat y por teléfono.
  • Son fáciles de cambiar: los cambios de producto son gratuitos e ilimitados, y no hay compromiso de permanencia. Además, «X by Orange» recomienda a sus clientes y partners el mejor uso de sus servicios, proponiendo, proactivamente y si es necesario, reducir el número o la calidad de servicio si los clientes no lo necesitan.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio