Durante su discurso de presentación, el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha anunciado hoy el lanzamiento de Oracle Social Network, una herramienta de networking social y colaboración para las empresas.
· Oracle Social Network permite a los usuarios de negocio encontrar y colaborar con las personas adecuadas dentro de una organización y entre diferentes empresas –por ejemplo, con proveedores, partners y clientes- utilizando la información procedente del sistema de recursos humanos y de su propia red social privada.
· Oracle Social Network permite a los usuarios de negocio colaborar entre ellos utilizando una gran variedad de herramientas, incluyendo perfiles personales, grupos, alertas de actividad, actualizaciones de estado, foros de debate, intercambio de documentos, co-navegación y edición, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencia web.
· Oracle Social Network está completamente integrada con Oracle Fusion Applications, business intelligence y procesos de negocio, permitiendo a los usuarios recibir información en tiempo real desde los sistemas y colaborar para resolver los problemas de negocio rápida y eficazmente, incluyendo la actualización de aplicaciones y procesos de negocio desde Oracle Social Network.
· Oracle Social Network está diseñada para permitir que los usuarios móviles siempre estén conectados y puedan participar en las conversaciones de negocio, suministrándoles las aplicaciones nativas en todo tipo de dispositivos, incluyendo iPhones, iPads y aparatos Android, así como una moderna interfaz de navegación de fácil uso.
· Oracle Social Network está diseñada para cubrir las demandas corporativas de seguridad, privacidad y protección de la información, proporcionando a cada empresa y a sus usuarios un espacio virtualizado y privado para la colaboración, con políticas de auditoría y conservación configurables que garantizan la trazabilidad.
· Oracle Social Network ayuda al personal de ventas a identificar clientes potenciales, construir equipos eficaces y preparar presentaciones de ventas convincentes, resolver problemas relacionados con el servicio y los contratos de los clientes, colaborar con los partners en las oportunidades conjuntas y construir relaciones a largo plazo con los clientes.
· Oracle Social Network ayuda a los equipos de marketing a diseñar campañas de marketing más creativas, dirigirse a los clientes y partners apropiados, y colaborar con los equipos de ventas para generar contratos de alta calidad.
· Oracle Social Network ayuda a los profesionales y responsables de recursos humanos a colaborar en la planificación y dotación de personal, diseñar programas eficaces de beneficios e incentivos, fijar metas y objetivos, e impulsar procesos de gestión del talento más efectivos.
· Oracle Social Network puede utilizarse por los directores y equipos de proyectos para construir planes eficaces, colaborar en las tareas del proyecto, resolver incidencias y modificar peticiones, además de hacer el seguimiento y actualizar los hitos del desarrollo del proyecto.
· Oracle Social Network proporciona alertas personalizadas y configurables que permiten a los usuarios estar informados de las acciones, pero filtrando las conversaciones superfluas para que puedan centrarse en la información relevante.