Mejorar la productividad del departamento de RR.HH. ha sido uno de los objetivos del Oracle HCM World celebrado en Chicago, y en la que la compañía ha anunciado nuevas funcionalidades de su cartera de productos Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud que ayuda a las organizaciones a impulsar la transformación de sus departamentos de recursos humanos. Diseñado para permitir a los departamentos de RRHH acogerse a las mejores prácticas modernas, la nueva oferta incluye una solución self-service integrada que permite a los empleados identificar los servicios de voluntariado en los que participar y las soluciones de aprendizaje que refuercen las demandas de la fuerza de trabajo digital.
Impulsar la transformación del departamento de RR.HH.
A medida que las organizaciones realizan la transición a la nube para apoyar sus necesidades de recursos humanos, se enfrentan al reto de tener que ofrecer servicios de alta calidad a sus empleados y a la vez reducir el coste operacional. Como resultado, los departamentos de recursos humanos están bajo una presión que no solo consiste en desplegar tecnologías inteligentes y participativas, sino también en conducir con eficiencia el paso a través de ambos procesos: el tradicional y el moderno. Con el fin de ayudar a los departamentos de recursos humanos a hacer frente a esta demanda y extender su compromiso de impulsar la transformación en RRHH, Oracle ha presentado Oracle HR Help Desk (HRHD) Cloud, así como My Volunteering.
Nativamente desarrollado dentro de Oracle HCM Cloud, Oracle HRHD Cloud ofrece los mismos flujos de trabajo, análisis, capacidades sociales e interfaz intuitiva para ayudar a los empleados a obtener rápido y fácilmente el conocimiento que requieren a través de capacidades de autoservicio superiores. Para ayudar a los profesionales de recursos humanos a personalizar la experiencia de empleado, Oracle HRHD Cloud proporciona una vista 360 grados del personal y también incluye capacidades avanzadas. Además, la nueva solución ofrece gestión de casos y capacidades de promoción que ayuda a los profesionales de RRHH a resolver los asuntos más complejos. Como resultado, HRHD proporciona una nueva capacidad clave para ayudar a los departamentos de recursos humanos a ofrecer servicios de alta calidad a los empleados a bajo coste.
Oracle Work Life Applications va más allá de las aplicaciones tradicionales del departamento de RR.HH. para ayudar a incrementar el compromiso del empleado trayendo procesos, innovación y comunidad de empleados. Con el fin de ayudar a los empleados a conseguir sus objetivos, My Volunteering ofrece a los empleados la identificación de proyectos de voluntariado que contempla su compañía, así como la involucración rápida en estas iniciativas. Además, a través de aplicaciones como Career Development, Oracle HCM Cloud puede ayudar a las organizaciones a sugerir qué proyectos de voluntariado se deberían ajustar más según los intereses de los empleados.
Las últimas mejoras de Oracle Learning Cloud aprovechan este compromiso mediante el apoyo de estándares como SCORM 1.2/2004 y nuevas capacidades que permiten aprender contenido que está integrado en el contexto de los procesos de negocio. Oracle Learning Cloud incluye también ahora la aplicación Offline Mobile Learning que ofrece a los empleados consumir contenido educativo independientemente de su localización y conectividad.
“Para atraer y retener el mejor talento en el actual feroz mercado global, las organizaciones necesitan cada vez más ofrecer el mismo tipo de experiencias digitales que los empleados están acostumbrados a disfrutar en el mundo de consumo”, ha dicho Chris Leone, senior vice president, Oracle HCM Development. “Con las últimas novedades de Oracle HCM Cloud, Oracle continúa ayudando a las organizaciones a impulsar la transformación creando departamentos de recursos humanos altamente eficaces y fiables. Como resultado, Oracle HCM Cloud da a las organizaciones la habilidad de impulsar resultados empresariales positivos dentro de sus funciones de recursos humanos”.