El CRM está dando importantes frutos a la compañía de Larry Ellison, así que, ¿para qué cambiar de estrategia? En los ultimos años y tal y como aseguró el máximo responsable de CRM de Oracle para EMEA, Anthony Lye el área del CRM está expermientando importantes crecimientos. «Podemos afirmar -aseguró el directivo- que actualmente estamos presentes en el 80% de las mayores compañías del mundo de todos los sectores industriales. Esto es así porque, entre otras cosas ofrecemos una flexibilidad de la que otros carecen».
Política de ventas diferenciada
El responsable de Oracle aseguró que su política es muy clara: «SAP por ejemplo, lo que hace es abrir mercados nuevos, sacar nuevos productos para nuevos tipos de empresa, como por ejemplo las pymes y dedicar todos los esfuerzos para hacerse con esos nuevos mercados. Eso cuesta cinco veces más que nuestra política. Nosotros queremos vender mucho más a los clientes que ya tenemos. Eso nos ahorra costes y esfuerzo».
El directivo pueso un ejemplo nítido: «Si por ejemplo, Telefónica compra nuestra base de datos, nosotros nos esforzamos porque esa base funcione correctamente, no dé ningún problema y el cliente quede satisfecho. Una vez que el cliente ve las bodades de ese producto, entonces podemos vernderle un middleware. A continuación y una vez que ha visto cómo funciona ese middleware ya estamos en condiciones de venderle otro producto. Esa es nuestra estrategia y nos está permitiendo crecer espectacularmente.
Administraciones Públicas
Para Lye, actualmente las Administraciones Públicas no invirten mucho en programas CRM, pero no duda de que en un plazo máximo de cinco años, el sector público será el máximo responsable del fuerte empuje que experimentará el mercado CRM. De hecho, en nuestro país, Oracle, concretamente la herramienta Siebel CRM, es la encargada de gestionar todo lo relacionado con la nueva ley de dependencia.
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Rueda de prensa
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