Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Oracle facilita a Burotec un conocimiento en tiempo real de sus proyectos de ingeniería en todo el mundo

Cliente de Oracle Aplicaciones, Burotec, grupo empresarial dedicado a ofrecer servicios técnicos de consultoría en ingeniería y seguridad, ha encontrado en la suite de gestión empresarial de Oracle la herramienta idónea para controlar en tiempo real el trabajo de todos sus técnicos desplazados fuera de las oficinas centrales.
Como empresa de ingeniería y consultoría, los técnicos de Burotec desarrollan los proyectos en los distintos clientes en un ámbito territorial muy amplio, tanto dentro como fuera de España. Esta peculiaridad les obliga a tener una comunicación muy directa y constante con los consultores que trabajan fuera de la oficina central. Cuando se planteó la búsqueda de una herramienta tecnológica, el deseo de Burotec era por tanto disponer de un registro y control del trabajo y los gastos asociados a los proyectos que realizan sus técnicos consultores, sin tener que recurrir a mandos intermedios que supongan costes indirectos añadidos.
Tras evaluar distintas soluciones del mercado, el partner Abast Grup les condujo hasta la suite de gestión empresarial de Oracle, la solución que mejor se amoldaba a sus requerimientos de negocio. “Gracias a la tecnología de Oracle, ahora podemos controlar todos los costes de viaje que tienen nuestros técnicos, gestionamos todos los proyectos en tiempo real y sabemos lo que está haciendo cada técnico en cualquier momento y en cualquier parte del mundo”, destaca XX, XX de Burotec.
Cada jefe de proyecto, desde la sede central, designa una serie de horas a los proyectos y a los técnicos, que éstos reciben de forma inmediata. De este modo, la dirección de Burotec conoce los costes asignados a cada proyecto, obteniendo una información puntual y en tiempo real de la rentabilidad de cada proyecto.
Como principales beneficios, destacan un considerable ahorro de costes y un significativo incremento de la productividad. Sólo en gastos de explotación, han obtenido ya un ahorro del 15%, gracias a la eliminación de los viajes y reuniones innecesarios. En los gastos generales, el ahorro supera también el 15%. De hecho, de los 80 ingenieros con los que trabajan actualmente, “podemos ya decir que el 90% son puestos completamente productivos”, declara XX.
Otra importante ventaja es la capacidad de la herramienta de gestión de Oracle para adaptarse a los planes de expansión que tiene Burotec para los próximos años, con el objetivo de alcanzar una facturación de 10 millones de euros y 120 empleados. Con escaso esfuerzo, la compañía podrá ir ampliando esta precisa herramienta para abarcar el crecimiento de la plantilla, de los recursos y de la cartera de proyectos gestionados.
“En tiempos de crisis, donde el control de costes y el ahorro son cruciales para poder competir, la capacidad que nos ofrece la solución de gestión de Oracle hace que hayamos amortizado ya prácticamente la inversión realizada en la herramienta”, concluye XX.

Deja un comentario

Scroll al inicio