El CEO de Oracle, Larry Ellison, y el vicepresidente ejecutivo de Sun, John Fowler, han presentado la primera máquina de base de datos para el procesamiento de transacciones online (OLTP): Exadata Database Machine Versión 2, construida conjuntamente por ambas compañías.
Según se desprende de la información facilitada al efecto, Exadata Database Machine Versión 2 es la máquina más rápida del mundo tanto para el data warehousing como para el procesamiento de transacciones online (OLTP). Ha sido construida utilizando componentes de hardware estándares en el sector, además de la tecnología FlashFire de Sun, la versión 2 de Oracle Database 11g y la versión 11.2 del software Oracle Exadata Storage Server. La nueva versión de la máquina de base de datos de Sun y Oracle es dos veces más rápida que la versión 1 para el data warehousing.
La máquina de Sun y Oracle va más allá de la aplicaciones de data warehousing con la incorporación de Exadata Smart Flash Cache, basada en la tecnología FlashFire de Sun, para suministrar un rendimiento y escalabilidad extremos en el procesamiento de transacciones online.
Exadata Versión 2 está disponible en cuatro modelos: rack completo (8 servidores de base de datos y 14 servidores de almacenamiento), medio rack (4 servidores de base de datos y 7 servidores de almacenamiento), un cuarto de rack (2 servidores de base de datos y 3 servidores de almacenamiento) y un sistema básico (1 servidor de base de datos y 1 servidor de almacenamiento). Las cuatro configuraciones de Exadata están disponibles de forma inmediata.
Con la máquina de base de datos de Sun y Oracle, los clientes de Oracle pueden almacenar una cantidad de datos 10 veces superior y buscar datos 10 veces más rápido sin tener que realizar ningún cambio en las aplicaciones.
Hardware de Sun
– Las tarjetas de memoria FlashFire de Sun garantizan un alto rendimiento OLTP
– CPUs un 80% más rápidas –procesadores Intel Xeon (Nehalem)
– Discos un 50% más rápidos- Discos SAS de 600 GB a 6 Gigabit/segundo
– Memoria un 200% más rápida- memoria DDR3
– Un 125% más de memoria- 72 Gigabytes por servidor de base de datos
– Red un 100% más rápida- 40 Gigabits/segundo Infiniband
– Capacidad de disco bruto de 100 TB (SAS) ó 336 TB (SATA) por rack
Software de Oracle
– Primera base de datos flash del mundo – Oracle 11g versión 2
– Compresión híbrida de columnas para una compresión de datos entre 10-50 veces
– Escaneo sobre los datos comprimidos para una ejecución de queries aún más rápida
– Índices de almacenamiento para reducir el I/O de los discos
– Descarga del procesamiento de queries para el almacenamiento utilizando Smart Scans
– Escaneo inteligente de los modelos de Data Mining en los servidores de almacenamiento
– Las aplicaciones que corren sobre Sun Oracle Database Machine logran más de un millón de operaciones I/O por segundo para el almacenamiento flash
“La versión 1 de Exadata era la máquina más rápida del mundo para las aplicaciones de data warehousing”, señala el CEO de Oracle, Larry Ellison. “Exadata versión 2 es dos veces más rápida que Exadata V1 para el data warehousing, y es la única máquina de base de datos para aplicaciones OLTP. Exadata V2 ejecuta prácticamente todas las aplicaciones de base de datos mucho más rápido y por mucho menos dinero que cualquier otra computadora del mundo”.