OpenText ha anunciado la disponibilidad de OpenText eDOCS Document Management 5.3, una mejora significativa al portfolio de productos eDOCS diseñada para ayudar a reducir el coste total de propiedad y ofrecer una experiencia de usuario más individualizada. La nueva versión de eDOCS también presenta una estrecha integración con OpenText ECM Suite 2010 para aquellos clientes que requieren escalabilidad en grandes implantaciones empresariales.
eDOCS complementa la línea de productos de OpenText y es utilizado ampliamente por despachos de abogados, administraciones públicas y otros sectores de la industria para reducir el tiempo y la complejidad asociados al almacenamiento, organización y localización de información. Las mejoras estructurales y en la plataforma en el nuevo eDOCS DM sientan las bases de la siguiente versión principal, cuyo lanzamiento está previsto para 2012.
“Como muestra esta última versión, OpenText continúa respondiendo a las necesidades de los clientes de eDOCS, ofreciendo a las empresas una serie de actualizaciones y mejoras que les proporcionarán beneficios inmediatos como menores costes de soporte y mejor productividad de usuario”, señala Todd Partridge, vicepresidente y director general de Soluciones Legales y eDOCS de OpenText. “Continuamos observando una gran demanda de nuestra línea eDOCS y soluciones legales por parte de nuestros clientes, muchos de los cuales adoptan estas soluciones de forma estratégica para la gestión de contenidos y documentos legales, y con esta versión nuestro objetivo es aprovechar esta demanda actual y futura”.
Para ayudar a reducir los costes, eDOCS DM 5.3 incorpora soporte para herramientas de despliegue remoto que reducen significativamente el trabajo requerido para implantar eDOCS en comunidades de usuarios. De esta forma se obtienen rápidos despliegues de sistema sin visitar las estaciones de trabajo y el mantenimiento se simplifica con utilidades Web y Microsoft Windows que soportan la gestión del sistema tanto centralizada como delegada.
Ahora con el soporte para Microsoft Office 2010, eDOCS proporciona al usuario una experiencia más rica que minimiza el tiempo empleado en aprender a utilizar el sistema de gestión de registros y documentos, impulsando por tanto la productividad. Para adaptarse a una variedad de estilos de trabajo, eDOCS DM ofrece a los usuarios la capacidad para crear fácilmente sus propios ribbons eDOCS dentro de las aplicaciones Microsoft Office 2010.
Para grandes implantaciones empresariales, eDOCS incorpora actualizaciones e integraciones que permiten a los clientes usar OpenText ECM Suite 2010 para acceder a capacidades de librería y archivado completas, lo que ayuda a eliminar silos de información, mejorar la localización de de información y reducir los costes de almacenamiento e infraestructura. En 2011, los clientes de eDOCS también podrán aprovechar las aplicaciones de medios sociales de OpenText para impulsar la efectividad organizacional.
“La gestión de documentos con OpenText eDOCS se está convirtiendo en algo cada vez más importante para nuestra organización y nos ofrece un repositorio de conocimiento coherente, fiable y fácil de explorar”, señala Brook Lee, CIO de Fox Rothschild LLP, despacho legal con más de 500 abogados y 16 oficinas en Estados Unidos. “Estamos encantados con el rendimiento de eDOCS en nuestra firma y deseando mejorar con la nueva versión en un futuro próximo. Confiamos en el compromiso continuo de OpenText para ofrecer soluciones de gestión de contenidos avanzadas para el sector legal”.