OpenText ha anunciado la incorporación gratuita de sincronización y compartición de archivos corporativos en OpenText Content Suite 10.5, una única solución clave para el gobierno de la información corporativa. Los clientes de la plataforma Content Suite 10.5 podrán acceder a un número ilimitado de usuarios de OpenText Tempo Box, lo que facilitará la compartición de archivos de forma sencilla y segura tanto dentro de la propia organización como con partners y clientes.
Los empleados que utilizan herramientas comerciales gratuitas para intercambiar información, generan riesgos relativos a la seguridad y la confidencialidad de los datos, así como problemas relacionados con la falta de integración con los repositorios ECM, la titularidad de los datos, riesgos de cumplimiento y legales. Un estudio reciente de
AIIM (Association for Information and Image Management) indicaba que un 56% de las organizaciones han prohibido el uso de servicios de consumo personal para sincronizar y compartir archivos, mientras que un 71% de los empleados carecen de soporte del departamento de TI para colaborar con el exterior. OpenText Tempo Box proporciona una solución de tipo empresarial sencilla para la sincronización y compartición segura de datos corporativos sin coste
“Las empresas necesitan una solución simple e integrada para los empleados que ofrezca un nivel de control para asegurar que los datos corporativos están bien protegidos”, señala Muhi Majzoub, vicepresidente senior de ingeniería de OpenText. “Aunque existen en el mercado algunas opciones a bajo coste, ninguna ofrece la seguridad y control de datos propias de una solución empresarial. Con Tempo Box, los empleados pueden utilizar la solución de compartición de ficheros que quieren y al mismo tiempo las organizaciones pueden confiar en que la empresa permanece protegida con una política de control consistente”
Tempo Box estará disponible como parte de la Plataforma Content Suite 10.5, la base de OpenText Content Suite. Los clientes pueden acceder, compartir y sincronizar la información empresarial, aprovechando los últimos smartphones y tablets.
Tal y como anunció anteriormente OpenText, Tempo Box también está disponible para los clientes de OpenText Extended ECM for SAP 10.5 y para OpenText Extended ECM para Oracle 10.5.
Respaldado por OpenText ECM, la gestión segura de Tempo Box permite a las organizaciones:
· Limpiar de forma remota los dispositivos móviles de cualquier dato propiedad de la compañía cuando sea necesario
· Establecer y gestionar permisos de acceso, políticas de retención y almacenamiento de ficheros
· Comunicación segura entre el repositorio y los clientes web, de escritorio y móviles utilizando encriptación 256-bit SSL
· Encriptar el contenido del dispositivo móvil para iOS, Android y Blackberry
“La sincronización de ficheros empresariales y compartición es un mercado en crecimiento y está cobrando cada vez más relevancia a medida que las organizaciones se dan cuenta de que deben proporcionar estas capacidades”, afirmaban Mónica Basso, Vicepresidenta de Investigación, y Jeffrey Mann, Vicepresidente de Investigación de Gartner el 1 de abril de 2014 en el informe “Destinations and Wraparounds Will Reshape the Enterprise File Synchronization and Sharing Market”. “Los vendedores más astutos están evolucionando sus estrategias para vender esta funcionalidad bien de forma autónoma bien como extensiones de sus productos”.
OpenText Content Suite ha sido diseñada para mitigar el riesgo y coste de los crecientes volúmenes de contenido en la empresa. Content Suite es parte de la estrategia EIM de OpenText, que permite a las organizaciones descubrir y gestionar información para impulsar el crecimiento y la innovación en su organización, incrementando su ventaja competitiva. La estrategia EIM de OpenText consiste en cinco suites de producto integradas, que ofrecen una plataforma de desarrollo unificada, una experiencia de usuario consistente y una amplia integración a través de las suites para permitir el flujo de información a través de toda la empresa.
Disponibilidad
Tempo Box estará disponible para los usuarios de la Plataforma Content Suite 10.5 desde el 8 de Julio de 2014, en todos los idiomas, y se ampliará a todos los usuarios dentro de la organización el próximo otoño.