La última encuesta de usuarios realizada por la OpenStack Foundation revela una creciente adopción de OpenStack, una mayor escala y una base de usuarios cada vez más diversa, que se ve impulsada por el deseo de acelerar la innovación y evitar el bloqueo de proveedores.
La novena encuesta de usuarios de OpenStack demuestra que la plataforma de infraestructura abierta utilizada para nubes privadas, nubes públicas y redes de telecomunicaciones tiene un amplio atractivo para empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. De la misma se desprende que un 32% de los usuarios tienen 10.000 empleados o más, mientras que el 25% de las organizaciones tienen menos de 100 empleados. El 61% de estos usuarios y el 74% de los despliegues se encuentran físicamente fuera de los Estados Unidos.
La creciente adopción de OpenStack también se aplica a la cantidad de infraestructura general de una organización que se ejecuta en OpenStack
La creciente adopción de OpenStack también se aplica a la cantidad de infraestructura general de una organización que se ejecuta en OpenStack. El típico usuario de OpenStack funciona con un margen que va del 61% al 80% de su infraestructura en OpenStack. Entre las nubes más grandes de 1.000 núcleos o más, el usuario medio corre del 81 al 100% de su infraestructura general en OpenStack.
Principales hallazgos entre las implementaciones de OpenStack:
El tamaño típico de un tamaño de nube OpenStack aumentó: Un 37 por ciento de las nubes tiene 1.000 o más núcleos, en comparación con el 29 por ciento del año pasado, y el 3 por ciento de las nubes tiene más de 100.000 núcleos. El número de usuarios que utilizan celdas Nova también aumentó un 218 por ciento.
El 16 por ciento de los despliegues provisionó más de un petabyte de almacenamiento de objetos, comparado con el 4 por ciento del año pasado. Un 33% de las organizaciones almacenó 100.000 o más objetos, frente al 13% del año pasado.
Los conductores del negocio para la adopción de OpenStack continúan destacando sus ventajas competitivas, incluyendo acelerar la capacidad de la organización de innovar y de evitar la cerradura del vendedor. Los usuarios dicen que estos conductores del negocio son aún más importantes que ahorrando dinero y aumentando eficacia operacional. .
Los contenedores siguen siendo la principal tecnología emergente de interés para los usuarios. Sesenta y cinco por ciento de los que ejecutan servicios OpenStack dentro de los contenedores utilizan el tiempo de ejecución de Docker, mientras que el 47 por ciento de los que utilizan contenedores para orquestar aplicaciones en OpenStack utilizan Kubernetes.
La participación de los despliegues de OpenStack en la producción se mantiene estable, con dos tercios de las nubes en producción. La gran proporción de nubes en la producción demuestra la madurez de OpenStack, mientras que la afluencia sustancial de nubes en la prueba de concepto y las etapas de prueba predice un crecimiento saludable para el futuro.
Este crecimiento en los nuevos despliegues se demostró por la edad promedio de un despliegue-sólo 1,68 años. Cincuenta y seis por ciento de los despliegues encuestados fueron lanzados en 2016 o 2017.
El despliegue típico se ejecuta en nueve proyectos, con un 16% de organizaciones que ejecutan 12 o más proyectos. Todos los servicios básicos de OpenStack están en uso por un 89-98% de las nubes, un aumento significativo con respecto al año pasado para cada proyecto central en la producción. Calor, Telemetría, Swift, Rally, Kolla y Barbican también muestran significativos aumentos en la adopción.
Entre los proyectos de mayor interés para los usuarios, y que probablemente verán una fuerte adopción futura, Designate, Magnum, Trove y Manila ocupan el primer lugar, con el interés de Kolla y Barbican también en alto.