Seguramente nunca haya oído hablar Ontech Security. Así, a primera vista, seguro que díría que es una compañía norteamericana. Lo que es seguro es que en ningún caso pensaría que se trata de una empresa española. Lo que tampoco hubiera pensado es que se codea con las grandes marcas del mercado de la seguridad. Está equivocado. Ontech Security es una empresa española, con sede en Sevilla, que ha descubierto y desarrollado la tecnología de control de campos magnéticos y que ha sido galardonada en la ISC West 2016 de Las Vegas (EEUU), la principal feria de seguridad a nivel internacional. Ontech Security fue distinguida con el premio a la mejor tecnología en la categoría “Best in Intrusion Detection and Prevention Solution” (mejor producto para detección de intrusiones y soluciones preventivas), compitiendo con grandes compañías de renombre como ADT, Bosch, United Technologies, Samsung o Honeywell.
Ontech Security: control de los campos magnéticos
La tecnología de control de campos magnéticos desarrollada por Ontech ha supuesto una innovación disruptiva en el campo de la seguridad. Y es que, su producto Wardiam Home permite mantener la alarma activada mientras las personas permanecen en su vivienda y se mueven por ella, actúa de forma preventiva detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión y discrimina entre personas, animales y objetos, evitando de esta forma casi la totalidad de las falsas alarmas.
Juan Aponte es el creador de la tecnología de campos magnéticos controlados, y fue el encargado de recibir el premio de manos de los representantes de la Security Industry Association de EEUU.
Por si fuera poco Ontech Security ya fue la empresa española que más dio que hablar en el último Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas a comienzos de 2016 por las innovaciones tecnológicas que presentó.