OKI Printing Solutions presenta la inclusión en sus equipos de impresión de una suite de utilidades de seguridad destinadas a fortalecer y garantizar una impresión segura en una amplia variedad de entornos de trabajo.
Así, sus series de color, ofrecen funciones esenciales para una impresión segura, incorporando una amplia variedad de utilidades como un borrado de seguridad, encriptación de la información y contraseña de protección para incrementar la confidencialidad de los datos y evitar accesos no autorizados.
De este modo, la compañía ha dotado a sus impresoras con herramientas que garantizan la confidencialidad de los datos a imprimir. OKI quiere resolver así la necesidad de seguridad de usuarios de pymes, grandes corporaciones y organismos públicos que valoran como esencial la protección de los documentos que imprimen.
La llegada de las impresoras con disco duro permite a los usuarios gozar de una amplia variedad de ventajas, como por ejemplo el almacenamiento de los documentos a imprimir en el mismo equipo. Pero la llegada del disco duro requiere de mecanismos que garanticen la confidencialidad de los datos que quedan guardados en él.
Así, los nuevos equipos de OKI Printing Solutions cuentan con controladores destinados exclusivamente a encriptar los datos que se desea imprimir para que resulte imposible vulnerar la confidencialidad de los mismos cuando se envían a imprimir o durante su almacenamiento en el disco duro de la impresora.
Por otra parte, los mecanismos de seguridad de red están orientados a restringir las posibilidades de acceso al equipo, filtrando IPs o requiriendo una contraseña para poder acceder a los mismos.
Características clave de seguridad:
– Bloqueo del Panel de control, para que no pueda ser utilizado por personas no autorizadas.
– Encriptación SSL/TLS, encripta la información que se envía a través de la red con niveles de cifrado entre 40 y 256 bits para RSA y entre 512 y 2048), sólo disponible para impresión a través de IPP.
– Pin Print, requiere que el usuario haya introducido el pin para que la impresión se produzca.
– Impresión Segura. Permite almacenar datos encriptados en el disco duro para añadir un mayor nivel de seguridad.
– Borrado Seguro, ejecuta un borrado seguro de los archivos a imprimir almacenados en el disco duro de la impresora después de un periodo de tiempo definido por el usuario.
– Desactivación de protocolos, desactiva aquellos protocolos que no están siendo usados; web, IPP, Telnet, FTP, SNMP.
– Cambio de puertos, permite al administrado cambiar los puertos que vienen asignados por defecto.
– Filtrado IP, permite el acceso a la impresión de hasta 10 direcciones IP definidas, restringiendo las demás.
– Filtrado de MAC, permite el acceso a la impresión de hasta 50 direcciones MAC definidas, restringiendo las demás.
– Clave de acceso a la impresora, permite al administrador cambiar la clave que viene por defecto.
– SNMP V3, ofrece más seguridad que la versión SNMP (Simple Network Management Protocol).