OKI Electric ha anunciado el lanzamiento de la Tecnología de Reconocimiento de Iris para terminales móviles. Esta tecnología está basada en el algoritmo original de OKI de reconocimiento de iris usando cámaras ópticas standard que están equipadas en terminales móviles.
“Estamos muy satisfechos de presentar esta tecnología que permitirá a los fabricantes incluir la tecnología de reconocimiento de iris en sus móviles y PDAs. Los usuarios ya podrán utilizar sus terminales móviles con total seguridad”, asegura Teruo Iijima, Director General de la Business Incubation Division de OKI Electric. “Esta tecnología ha sido desarrollada con nuestro propio algoritmo, que facilita una autenticación altamente precisa y, comparada con los bloqueos convencionales como los de introducción del número PIN, permite un acceso más fácil para la autenticación”.
Tal y como destaca la propia compañía, a medida que los terminales móviles se vuelven más sofisticados, los nuevos servicios, como el pago vía móvil o el manejo de información empresarial, son cada vez más utilizados. Los usuarios y fabricantes de equipos están prestando atención a la incorporación de autenticación personal en estos equipos para prevenir usos indebidos, cuando los terminales se pierden o son robados. Mientras que la identificación biométrica ha atraído a usuarios y fabricantes, el reconocimiento de iris es una tecnología de identificación que usa el patrón del iris del ojo. Este patrón del iris es complejo y aleatorio, lo cual hace difícil encontrar una regla reconocible. De este modo, aporta una autentificación con mucha precisión.
OKI ha estado proporcionando equipos con tecnología basada en el reconocimiento del iris a agencias gubernamentales, instituciones financieras y otras empresas de Japón y del extranjero. Mientras que estas soluciones precisan de una cámara de infrarrojos dedicada, la nueva Tecnología de Reconocimiento para Terminales Móviles puede usar las cámaras estándar que están incorporadas en los terminales debido al algoritmo original que OKI ha desarrollado. Esta tecnología está incluida en un programa compacto para que sea fácilmente incorporada y que pueda identificar el iris a la velocidad suficiente, incluso cuando se usa la capacidad de procesamiento limitada de un terminal móvil. Así, contribuye a permitir que el equipamiento de reconocimiento del iris sea de reducido tamaño.
OKI ha estado ofreciendo middleware de MSF (Motor de Sensor Facial) para sistemas integrados como un producto de seguridad para permitir identificación personal en terminales móviles. La compañía añadirá a su línea de productos nuevas soluciones incorporando su Tecnología de Reconocimiento de Iris para Teléfonos Móviles. Con esto, OKI ya puede ofrecer los mejores productos de seguridad para terminales móviles, ya sea para acceder al dispositivo, para usar servicios de pago a través del móvil, o para aplicaciones de profesionales. De esta manera, proveerá esta tecnología a todos los fabricantes de terminales móviles.