OKI anuncia el nombramiento de Naoki Machida como Marketing Director Iberia, así como la incorporación de Flor Uzquiano como Marketing Manager Iberia. Machida se incorporó a OKI en 2006 como responsable del equipo de Marketing para el Sudeste de Asia. Tras su excelente labor, fue promovido en 2008 a vicepresidente de OKI Tailandia, y en 2010 a Director General. Antes de su nombramiento como Marketing Director Iberia, era Team Leader de la división del Este de Europa, dentro del Departamento de Marketing para EMEA de ODC (Oki Data Corporation). Desde su nuevo puesto, Naoki Machida se responsabilizará de la región Iberia, liderando el equipo de marketing. Reportará directamente a Carlos Sousa, Director General de las sucursales de OKI Europe Ltd. en España y Portugal. Machida es Licenciado en Economía por la Universidad Saitama de Japón. Por su parte, Flor Uzquiano cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector del Marketing y la Comunicación. Desde su cargo liderará y coordinará la estrategia de la compañía en esta área para los mercados de España y Portugal. Flor, quien reportará de forma directa a Naoki Machida, ocupó con anterioridad puestos de responsabilidad en destacadas multinacionales del sector TIC, como Toshiba y Symantec, lo que le ha permitido acumular una gran experiencia en el desarrollo de tareas de coordinación y gestión de estrategias de marketing, con foco en el canal de distribución IT y Retail.
Miguel Llorca: Quonext, consultora de referencia en software y servicios para la gestión empresarial, acaba de anunciar el reciente nombramiento de Miguel Llorca, certificado por Microsoft como MVP Business Solutions (reconocimiento que Microsoft otorga a un reducido grupo de personas en cada país como grandes conocedores de la solución) en su ERP Microsoft Dynamics NAV, en virtud del cual este último asumirá la dirección de Tecnología de este producto dentro de Quonext. Con cerca de 20 años de experiencia en el sector de las TIC, Miguel Llorca es uno de los mayores expertos a nivel tecnológico y funcional en Microsoft Dynamics NAV, la solución ERP de Microsoft para las pymes.
David Murillo: Telecoming, empresa española especializada en el desarrollo de tecnología cloud y mobile, ha nombrado a David Murillo nuevo Director de User Experience de la compañía. Será el máximo responsable de definir y diseñar la usabilidad y la accesibilidad de los servicios digitales de entretenimiento de información de Telecoming. Integrará las áreas de Diseño, Maquetación, Análisis y Control de Calidad. La creación de esta área refleja el interés estratégico de la compañía por ofrecer servicios digitales que se diferencien en el mercado. El equipo de UX trabajará la experiencia de usuario desde la concepción de la idea de negocio para que la interacción en todos los servicios sea excelente. David Murillo cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de Diseño y Desarrollo Web. Se incorporó a Telecoming en el año 2010 para dirigir los equipos de Diseño web y Desarrollo Front-end, cargo que ha ocupado hasta la fecha.
ASTIC: La Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC) comienza una nueva andadura para el periodo 2016-2018 con una nueva Junta Directiva presidida por José Antonio García García, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales en la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con Miguel Ángel Rodríguez Ramos, Jefe de Área en la Subdirección General TIC del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como vicepresidente. El proceso electoral, que ha contado con el voto electrónico como vía principal de participación, alcanzando el 33% del censo electoral, ha concluido dando como vencedora a la candidatura #BeTICgether, que trabajará con un programa articulado en tres ejes de acción: asociación, Administraciones Públicas y sociedad. La mejora de la transparencia en el trabajo de la Junta Directiva, así como la promoción y liderazgo de la transformación digital de las Administraciones Públicas y de la sociedad o el fomento del uso de las TIC entre los ciudadanos para la consecución de una sociedad más justa, cohesionada y libre son algunos de los objetivos estratégicos contemplados en el proyecto renovado de ASTIC.
Ismael Martínez: PRIMAVERA BSS, empresa tecnológica portuguesa especializada en soluciones de gestión para el mercado global, presente en España desde hace 10 años, ha nombrado a Ismael Martínez para el cargo de Country Manager del mercado español. En la plantilla de PRIMAVERA hace ocho años, Ismael Martínez asume la responsabilidad de liderar las operaciones de esta empresa en este territorio, a través de la oficina en Madrid, contando actualmente con una red nacional de Partners responsables por la comercialización, implementación y soporte de sus soluciones y una creciente masa crítica en este mercado, con clientes de elevada notoriedad, como Ernst & Young, Cannon Hygiene o La vida es bella. Su profundo conocimiento sobre el mercado español, así como su experiencia en el sector del software empresarial y en las soluciones de gestión PRIMAVERA, fueron los factores decisivos para el nombramiento por el consejo administrativo de Ismael Martínez, que enfrentará el reto de trazar y poner en marcha con éxito la estrategia de negocios de PRIMAVERA en este mercado.