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Office Visual: el éxito de una pequeña startup española

La compañía tecnológica española Office Visual fue fundada en 2012 y ya cuenta con presencia en Reino Unido, Italia, Suecia y Noruega,. ¿El secreto del éxito? Aúnar en una misma plataforma digital la gestión de emails, SMS, encuestas, vídeos y otras herramientas de marketing

Un mismo soporte para todas las herramientas digitales de comunicación y marketing con el cliente. La plataforma de gestión CCM (Customer Communications Management) con la que Office Visual quiere normalizar el uso de estos sistemas en las empresas, promete abrir las puertas del siglo XXI a muchos empresarios que todavía no se aprovechan de las ventajas de permanecer conectados a sus clientes a través de correos electrónicos, sms, encuestas, newsletters o vídeos, entre otras posibilidades.

“Hasta la fecha, aquellas empresas que querían utilizar herramientas de CCM tenían que contratarlas una a una con compañías diferentes, lo que acababa convirtiéndose muchas veces en una tarea compleja y tediosa. Con nuestro sistema, todas esas herramientas están integradas en una única plataforma muy sencilla de utilizar”, explica Mara Balmaseda, directora general de Office Visual.

Para favorecer la penetración de este sistema en el mercado y ayudar a muchas empresas a dar el salto tecnológico, Office Visual ha optado por establecer una gama de precios muy competitivos. Y es que las tarifas de la compañía pueden suponer rebajas cercanas al 50% en comparación con los presupuestos que manejan la mayoría de empresas especializadas en CCM. Además, este CCM es totalmente compatible con otras herramientas de CRM (Customer Relationship Management) y permite que todas las acciones que se lleven a cabo se compartan automáticamente en las redes sociales.

Modelo de negocio

Atendiendo a su modelo de negocio, Office Visual, empresa de capital 100% español, ha establecido alianzas con diferentes socios en Reino Unido, Noruega, Italia o Suecia, donde ha logrado una importante penetración hasta la fecha gracias a la funcionalidad y eficiencia de su sistema. En estos mercados, la compañía explota licencias de periodicidad mensual por el empleo de sus servicios. Otra vía de ingresos procede de la cuota de implementación única, que cubre tanto la importación de las bases de datos de sus clientes a su plataforma como la formación para empleados en el uso de las herramientas de CCM o el acceso a plantillas ya diseñadas de newsletters para que el cliente pueda usarlas en sus comunicaciones y ahorrar tiempo en su elaboración.

Los servicios de Office Visual están destinados tanto a autónomos como pymes y grandes corporaciones. Asimismo, la empresa está buscando nuevos socios internacionales con los que establecerse en nuevos mercados.

“En estos momentos no tenemos competencia en España porque no existen empresas que den un servicio integrado como el nuestro. Eso nos ha permitido establecer un punto de partida para nuestro negocio que se ha convertido en una importante ventaja competitiva para nosotros”. Fundada en el año 2012. Office Visual ha sido una de las finalistas en la última edición del programa StartupMadrid_10 puesto en marcha para el Ayuntamiento de Madrid para favorecer el emprendimiento empresarial en la ciudad de empresas de base tecnológica, además de ser finalista también en el programa Hub Emprende de la Universidad Europea de Madrid.

El catálogo de herramientas que se pueden integrar en la plataforma de Office Visual abarca tanto las newsletters como email, SMS, encuestas, productos, tienda online, vídeo, agenda, estadísticas, planificación y bases de datos.

Tienda online

Una de las grandes innovaciones que incluye Office Visual en su servicio es la creación de tiendas online, las cuales son diseñadas por la empresa dentro de su plataforma para que el cliente pueda manejar los productos que aparecen a la venta o modificar los precios de venta. Asimismo, la posibilidad de dar una estructura jerárquica al sistema abre la puerta a que una empresa matriz tenga más capacidad de gestión en la plataforma que las empresas concesionarias.

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