Numara Software y Sermicro han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de una completa solución de Gestión de Servicios IT, que aunará las principales fortalezas de cada compañía.
De este modo, Sermicro y Numara comercializarán conjuntamente las labores de Consultoría y Definición de procesos de Sermicro y la herramienta Numara, Footprints, con el objetivo de hacer efectiva la alineación de las tecnologías de la información con las necesidades de cada negocio.
Para Santiago Gonzalo, Director General de Sermicro, “este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros clientes el proceso completo para la alineación de TI, puesto que Footprints, de Numara, viene a completar nuestro servicio de definición de procesos”
Por su parte, Ignacio Fernández Paul, CEO de Numara España, asegura que “es fundamental como servicio alinearse a las necesidades estratégicas de la compañía. Para ello, contar con un aliado de confianza como Sermicro para la definición de las necesidades, requerimientos y procesos, es garantía de que la integración de Footprints en cada compañía será todo un éxito”.
Las organizaciones dependen cada vez más de las Tecnologías de la Información para alcanzar sus objetivos corporativos. La misión del departamento de TI es ofrecer servicios fiables, flexibles y adecuados a las necesidades del negocio, por lo que debe incorporar de manera sistemática las mejores prácticas del mercado para la optimización continua de sus procesos. La unión de Numara y Sermicro garantizará a los clientes el éxito de la definición, adaptación, alineación, integración y puesta en marcha de la gestión de servicios.
Ambas compañías se sienten muy satisfechas con este acuerdo que les permitirá ofrecer a empresas de todo tipo, desde pymes hasta empresas de gran tamaño, una completa solución de Gestión de servicio.
Definición de procesos: Sentar las bases adecuadas a cada tipo de negocio
Antes de instalar una herramienta de Service Desk es necesario realizar una labor de análisis y consultoría del negocio y las necesidades de cada compañía con el fin de mejorar y adaptar los procesos TI a cada realidad, para que la TI sea impulsora del negocio.
Actualmente las compañías se centran en mejorar la calidad del servicio y reducir costes. Pero esto no es posible sin una correcta gestión de las infraestructuras de TI, ya que sin ella no se podrán establecer programas de mejora de calidad sostenibles, ni se podrán reducir gastos sin incurrir en riesgos.
En este sentido, Sermicro combina las metodologías y mejores prácticas del sector para realizar un buen gobierno de las TI, analizando cada una de las variables de la gestión de activos (personas, infraestructuras, procesos e información) y estableciendo las relaciones correctas entre estos elementos, los servicios, y los distintos procesos de negocio.
A través de la gestión integrada de los procesos se facilita la visión general y la toma de decisiones, y, a su vez, evidenciará qué procesos del negocio impactan en la gestión TI, y viceversa.
De este modo se optimiza el rendimiento, se consigue unificar IT con el resto de departamentos del negocio, asegurar una adecuada configuración y acelerar los esfuerzos en la resolución de problemas.
Sermicro ofrece a las empresas soluciones extremo a extremo, desde las herramientas de
gobierno hasta los procesos de soporte, para ayudarle a lograr sus objetivos de negocio, asegurando la continuidad y disponibilidad de sus servicios y una mejor gestión de las infraestructuras.
Sólo al institucionalizar la gestión de activos estableciendo procesos implantados para mantener la información siempre actualizada y siempre implantando esta gestión antes de instalar una plataforma de gestión de servicios, se consigue mantener la herramienta siempre actualizada y adecuada a cada requerimiento del negocio. Además, controlar el desempeño de TI en relación a los objetivos estratégicos de la compañía, conllevará un incremento de su productividad y rentabilidad.