Francisco Romero Portales: ocupa, desde junio de 2017, la posición de Director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle España. Desde este puesto es responsable del equipo que comercializa las soluciones de Plataforma Cloud de Oracle (Plataforma como Servicio o PaaS, por sus siglas en inglés), que incluyen soluciones de Bases de Datos, Middleware y Business Intelligence. También es responsable del área de Infraestructura como Servicio (IaaS), así como soluciones especializadas como Analytics, Seguridad, herramientas de gestión y herramientas de desarrollo de aplicaciones. Desde su incorporación a Oracle en 2007, Romero ha ocupado diversos puestos comerciales y directivos en áreas de producto como Middleware o Core Tech y dando cobertura a sectores empresariales específicos como Telecomunicaciones, Medios, Utilities y Sector Público. Anteriormente había desarrollado su carrera como director en Cap Gemini. Casado y con dos hijos, Francisco Romero tiene un máster en ICADE por la Universidad Pontificia de Comillas y ha cursado el Programa General de Dirección en IESE.
Francisco Romero Portales ocupa, desde junio de 2017, la posición de Director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle España
Ezequiel Parra: Ezequiel Parra ha sido nombrado Director de I+D en ekon, unidad de negocio de Unit4. Entre sus nuevas funciones como máximo responsable de investigación y desarrollo de ekon, deberá coordinar el equipo de profesionales que la empresa tiene entre sus centros de I+D en Barcelona y Granada, donde se produce ekon, y darle un nuevo impulso a la plataforma Cloud de la compañía, en cuya creación ya participó y que ofrece servicio en la nube a sus clientes desde 2002. Es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y ha estado vinculado a ekon desde 1988. Anteriormente, era Platform & Health Development Manager de ekon, cargo que ocupaba desde 2015 y en sus nuevas funciones reportará directamente con Juan Antonio Fernández, Manager Director de Domestic Business y Consejero Delegado de Unit4 Ibérica.
Miguel Castro: El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy ha nombrado a Miguel Castro como el nuevo Director General de Negocio Internacional de la compañía. Bajo este cargo, Miguel Castro desarrollará funciones centradas en el fomento, control, gestión y liderazgo del desarrollo del negocio en los territorios internacionales donde exista implantación o delegaciones del Grupo Entelgy, así como en la coordinación y potenciación de la estrategia de expansión Internacional a nuevos mercados. Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Castro posee una trayectoria de más de 25 años desempeñando labores en el sector tecnológico en compañías como Accenture, donde ejerció de Marketing Product Manager; LOGICA, como Director General para España y LATAM o CGI, como Director General para España e Italia.
Rafael García Meiro: El Consejo de Administración de AENOR INTERNACIONAL, SAU (AENOR), ha nombrado Director General de la sociedad a Rafael García Meiro. Desde enero de este año, la Asociación Española de Normalización y Certificación ha evolucionado a un nuevo modelo, por el que la Asociación Española de Normalización, UNE, mantiene la responsabilidad de las actividades de normalización y cooperación internacional; mientras que la sociedad AENOR desarrolla las relacionadas con evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos) así como con la formación y servicios de información. El Presidente de AENOR, Carlos Esteban, ha declarado que “La experiencia global de Rafael García Meiro tanto en gestión como en el entorno B2B, supondrá un gran activo dentro del cambio que hemos abordado; orientado a seguir mejorando en la forma en que prestamos uno de los más amplios catálogos de servicios, a miles de clientes en todo el mundo”. Rafael García Meiro viene de ejercer la responsabilidad de Director global de Canales B2B (Business To Business) de Telefónica, Grupo en el que lideró distintos departamentos. Previamente, fue Director en Cisco y en Accenture trabajó en consultoría estratégica, con implicación en proyectos desarrollados en diversos sectores y países.
Roberto Menéndez: Jobin, la plataforma digital para la contratación de servicios para el mantenimiento del hogar ofrecidos por carpinteros, fontaneros, albañiles, jardineros, entre muchos otros, ha nombrado a Roberto Menéndez Montes director de marketing de la compañía. Será el responsable de definir y llevar a cabo la estrategia de marketing de la compañía. Es decir, se encargará de la construcción y posicionamiento de la marca, captación de leads y, de unificar la comunicación en todos sus canales transmitiendo los valores de la marca. Roberto es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y posee un Master en Marketing Digital por la Universidad Complutense de Madrid.